lunes, 11 de junio de 2018

NOTA

Arrestó PFC a tres, entre ellos un
policía con 2.9mdp y tres armas
Ezequiel Flores Contreras.--Agentes de la Policía Federal Sector Caminos detuvieron a tres hombres que dijeron ser trabajadores del ayuntamiento perredista de Acapulco –entre ellos un policía municipal– porque no pudieron acreditar la procedencia legal de 2.9 millones de pesos en efectivo que transportaban en una camioneta de lujo, así como dos pistolas y un fusil israelí mod
elo Galil.
Los detenidos fueron interceptados ayer por la tarde cuando se dirigían al puerto de Acapulco sobre la autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco en el municipio de Chilpancingo y los pusieron a disposición del Ministerio Público federal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta capital, indican reportes oficiales.
Uno de los detenidos fue identificado como Jorge Baños Mendoza, quien presuntamente se desempeña como escolta de la candidata a diputada local por el frente conformado por el PRD, MC y Acción Nacional, Perla Edith Martínez, quien es esposa del actual alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informaron fuentes oficiales.
Al respecto, el área de Comunicación del ayuntamiento porteño emitió anoche un comunicado oficial donde confirmó que Baños Mendoza se desempeña como policía municipal y supuestamente “se encuentra con incapacidad debido a una lesión en la espalda, por lo que está fuera de servicio.
“Las actividades realizadas a título personal por algún trabajador no tienen nada que ver con la administración municipal”, indica la postura de la administración del alcalde perredista Evodio Velázquez.
También, en el boletín del ayuntamiento porteño se deslindaron de los otros dos hombres detenidos que viajaban en un Jeep Cherokee blanco sin placas, donde transportaban los casi tres millones en efectivo y portaban dos pistolas tipo escuadra y el rifle Galil, identificados como Edgar Anuar Jesús Domínguez y Bryan Jesús López Ruiz.
Mientras que solicitaron a las autoridades federales que investiguen y deslinden responsabilidades de este hecho. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.