jueves, 14 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con protestas exigen salida
de Gendarmería en Coyuca
Alejandro Ortiz.--Decenas de pobladores del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, acompañados por transportistas de la zona, bloquearon avenidas e irrumpieron con piedras y palos en un hotel, para exigir la salida de la Gendarmería por presuntos exce
sos.
Alrededor de las 11 de la mañana dio inicio un primer bloqueo en los dos carriles del puente principal en la entrada de Coyuca de Catalán, que conecta con Ciudad Altamirano, por lo que decenas de automóviles quedaron varados.
En la manifestación participaban sobre todo mujeres, habitantes de localidades de la Tierra Caliente, y transportistas, quienes no informaban sobre el motivo del bloqueo, sin embargo se supo que era parte de las acciones para pedir la salida de la Policía Federal, al igual que la semana pasada.
Con el apoyo de unidades del transporte público, en su modalidad de taxis y urvans, los manifestantes bloquearon totalmente el acceso principal al municipio.
Una hora más tarde, el grupo de inconformes arribó a las instalaciones del hotel Aranzadi Princess, donde se alojan policías federales, y comenzaron a tirar piedras, palos y otros objetos a las `puertas y ventanas al grito de “fuera Gendarmería”.
De acuerdo con algunos de los protestantes, la policía federal división Gendarmería, ha cometido abusos en los cateos que se realizan en los poblados de la Tierra Caliente.
Luego de varios minutos de la agresión, un grupo de agentes federales con equipo antimotín salió a las calles y desalojaron a los manifestantes, así como el bloqueo que mantenían las unidades de transporte público. Hasta el momento no se reportan personas heridas por los hechos ocurridos este día en Coyuca de Catalán.
La Gendarmería reforzó sus operativos en la zona, luego de que el pasado mes de mayo fuera levantado y asesinado el candidato del PRI a la diputación local, Abel Montúfar Mendoza, sin embargo en las últimas semanas se han registrado movilizaciones en contra de las acciones oficiales. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.