miércoles, 20 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Narcoprotesta en las afueras del
CERESO, hoy tarde en Acapulco
Pese a las amenazas del Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de que no permitiría su gobierno más narcoprotestas, hoy miércoles después de las 13 horas más de 250 personas se manifestaron afuera del penal para demandar seguridad para sus famil
iares presos.
La narcoprotesta encabezada por supuestos familiares, fueron acompañados por presuntos transportistas y comerciantes, mismos que participaron el pasado 11 de junio en los narcobloqueos de la costera Miguel Alemán y Ruiz Cortines de Acapulco exigiendo seguridad para los presos.
La tarde de hoy miércoles más de 250 personas con una narcoprotesta, presuntos familiares de reos, que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco, denuncian abusos y hostigamiento por parte de integrantes del grupo delictivo Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
Después de las 13 horas de esta mitad de semana más de 250 personas entre familiares, transportistas y comerciantes quienes se asumen como familiares de reos, protestaron afuera del  Centro de Reincersión Social por presuntos abusos de las autoridades penitenciarias coludidas con el grupo criminal CIDA.
Los inconformes nuevamente protestaron con pancartas, en todo momento rechazaron hablar con los representantes de los medios de información, sin embargo dieron a conocer nombres de los presuntos operadores del CIDA que “mantienen el control” en el Cereso de Acapulco, para actividades como la venta de droga y otros ilícitos.
Ante la falta de una declaración a la prensa, los inconformes lo expresaban con sus cartulinas: “Justicia ya no más maltrato a nuestros familiares del cerezo”, “Sr. Presidente y gobernador Héctor Astudillo Flores, le pedimos ponga atención en este reclusorio están torturando gente. Pedimos intervengan con derechos humanos”.
Desde hace un par de semanas, ha comenzado una serie de protestas en contra de uno de los grupos criminales que opera en el interior del Cereso de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.