martes, 5 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrangularon 3 entradas a Tixtla,
exigen reconstrucción de escuela
Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Debido a que después de un año, la administración estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores ha incumplido con la comunidad estudiantil y maestros de la céntrica escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” estrangularon tres principales accesos y después de las 13 horas llegó el subsecretario de asuntos políticos del gobie
rno Astudillista, pero lo ignoraron al no llevar una solución definitiva.
Desde las 7:00 de la mañana de hoy martes, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia e integrantes del Consejo Escolar de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” que se encuentra en la calle Morelos, en pleno centro de esta ciudad, cerraron las vialidades y continuaban hasta después de las 14:30 horas, amenazando de que no se retirarían.
Hasta el lugar como a las 13:00 horas arribó el subsecretario de Asuntos Políticos de la administración Astudillista, Martín Maldonado del Moral, pero como no llevaba una solución definitiva, fue rechazada su presencia.
La exigencia principal de los paterfamilias es la reconstrucción total de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” que alberga a cerca de mil alumnos en los turnos matutino son más de 520 y en vespertino más de 400 escolares, además de un centenar de maestros, personal de apoyo y de intendencia.
Por ello hoy martes cientos de padres de familia decidieron bloquear de manera total la entrada a la altura del arco de Ayotzinapa, el crucero del nuevo libramiento a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus” y el acceso a Tixtla en la caseta de cobro, ocasionando el cierre total de los accesos al municipio.
Denunciaron que desde hace más de un año, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió  a entregar la escuela reconstruida, pero a la fecha únicamente un espacio, pero el resto están paradas las obras, tal como lo verificó la mañana de hoy La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en donde se observa el total abandono y una máquina.
De acuerdo a la versión de los padres de familia,  el director Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete ha anunciado que la escuela no se terminará de reconstruir totalmente debido a que ya no hay recursos.
Comentaron que la obra de la escuela es de dos etapas, una fue de 9 aulas y dos servicios sanitarios y la segunda de 5 aulas y dos servicios sanitarios y siguen inconclusos los trabajos.
El reclamo directo al mandatario estatal Astudillo Flores es que se reconstruyan 21 aulas a fin de atender los dos turnos y si no hay ningún compromiso, se habrán de quedar el tiempo necesario para tener una respuesta seria, ya no quieren más mentiras del gobierno estatal.
Pese a que exigieron la presencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, cerca de las 13 horas de hoy martes únicamente se presentó  Maldonado del Moral, pero no se comprometía a nada, solo les pidió que desalojaran las vialidades.
Reiteraron a las autoridades educativas y estatales para resolver la demanda y se cumpla totalmente con la reconstrucción de la escuela primaria, de lo contrario amagaron con no liberar las vías de comunicación.
Después de más de casi ocho horas de bloqueo, no había respuesta de las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.