jueves, 28 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Injustificada riqueza de Lupillo,
con su esposa busca gobernar
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En su declaración patrimonial ante la Auditoría  General del Estado, el ex presidente municipal  de este lugar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, quién pretende gobernar nuevamente  a través de su esposa  Jenny Ocampo González, candidata a la alcaldía por el mismo partido del sol azt
eca.
Manifestó ingresos muy inferiores que no justifican la empresa de construcción, casas en Acapulco, Chilpancingo, Apango  y vehículos de lujo que presume.
Vecinos de Apango, proporcionaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, la declaración patrimonial que Rivera Ocampo, presentó ante Auditoria General  del Estado—ahora Auditoría Superior del Estado-- de fecha 27 de agosto del 2013 y otros documentos que dan fe de la gran corrupción que efectuó en su periodo de presidente municipal, 2012-2015.
Sesenta y seis mil pesos, manifestó en 2013, Rivera Ocampo que era todo su capital en las  cuentas bancarias de BANORTE, 491 5664031601189 con cincuenta mil  pesos y en AFIRME, 5359430100124267, diez y seis mil pesos.
En lo referente a los ingresos de su esposa, Jenny Ocampo González, el expresidente municipal, José Guadalupe Rivera, Ocampo, manifestó que no tenía ingresos, ni bienes  y que dependía de los 16 mil pesos que recibía de alcalde.
Rivera Ocampo, registró que tenía una casa adquirida por donación en la calle Juárez sin número sin especificar lugar, con un valor de compra de 75 mil pesos y una camioneta Frontier Pic Kup modelo 2002 , valuada en 90, 000.00
Rivera Ocampo es propietario de la empresa de construcción PARADOR; y un claro conflicto de intereses en oficio signado el 3 de diciembre de 2013, el supuesto representante legal, Iván Flores Solano, quién fue secretario del ayuntamiento, informa al Director de Obras de Apango Cándido García Quirino.
“Envío a usted para revisión de los expedientes del FAIMS( Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal)” Rehabilitación del canal pluvial de Aixcualco; pavimentación de la calle s/n en Tula del Río, pavimentación de la calle de acceso a la iglesia entre otros.
El 29 de Mayo del 2015 vecinos de Apango, encabezados por Crisóforo Nava Barrios; Ceferino González Nava, Bartolo Chino Aguirre solicitaron ante el Congreso del Estado,  Revocación de Mandato a José Guadalupe Rivera Ocampo, por no transparentar 400 millones de pesos del ejercicio 2014 que fueron asignados vía Programa CRUZADA SIN HAMBRE.
Que existían actas de cabildo por obras hasta por 75 millones de pesos y a dos años no estaban iniciadas ni concluidas, que la Auditoria General del Estado le observó trece millones doscientos cincuenta y cuatro  mil pesos de los cuales cinco  millones quinientos setenta y nueve mil pesos con trece centavos se consideraban, DAÑO PATRIMONIAL.
También se le notificó al Congreso del Estado, que Guadalupe Rivera Ocampo se ausentó del ayuntamiento por más de 15 días sin solicitar licencia.
El Congreso del Estado, no  dio respuesta a la solicitud de Revocación de Mandato y  se desconoce la situación de otros pliegos de observaciones, realizados a las Cuentas Públicas de José Guadalupe Rivera Ocampo,  porque la Auditoría Superior  del Estado, no informa en su portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.