jueves, 14 de junio de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman hoy tarde CEAV
para exigir ayuda funeral
Javier Francisco Reyes.—Para presionar a las autoridades y ser escuchados alrededor de las 14 horas de hoy jueves tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Vícti
mas (CEAV) en la capital.
La acción es encabezada por los familiares de las víctimas cuyos restos fueron identificados a raíz de los estudios realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Los inconformes, tienen el respaldo de los colectivos de familiares de desaparecidos de Chilpancingo, Chilapa de Alvarez, Huitzuco y del Centro de Derechos Humano “José María Morelos y Pavón”.
Las familias explicaron que cerraron las oficinas en demanda de apoyo para la gestoría para reclamar los seis cuerpos y recursos económicos para el traslado y los funerales.
En su momento,  Manuel Olivares Hernández director del Centro Morelos denunció que el presidente del organismo, Luis Camacho Mancilla, solamente autorizó recursos para el ataúd y traslado, lo que implica que los familiares tendrán que endeudarse para sufragar los gastos de los funerales.
Por esa negativa, indicó que fue como decidieron tomar las instalaciones del CEAV, puesto que cuenta con el presupuesto para este tipo de ayuda en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.