viernes, 6 de julio de 2018

ARTÍCULO

Las prioridades de gobierno
Apolinar Castrejón Marino
Quiubole chino, ya tardaba que no te había bisteces, yo pensé que ya te habías muebles.
Alza tu canasta, ni que me estuvieras manteniendo.
Tranquilo, lo que quiero decir es que no te había visto, y no habíamos platicado.
¿Platicado? Ni que fuéramos novios.
Oh pues, también los amigos platican ¿No?
Pues a mí la verdad no me gusta platicar…con nadie. Porque no hay nada agradable de que platicar. Nos chingaron en Rusia, y el giro le ganó al pinto.
No seas irrespetuoso con los candidatos.
Pues precisamente. Ellos son los que no respetaron a los ciudadanos, con sus campañas de insultos y mentiras.
Pero, ahora que ganó el Peje, ya vivimos en una democracia ¿No?
Pues yo no estoy muy convencido.
¡Pero como no! Ahora nadie puede negar que el voto sí cuenta, y que los mexicanos som
os los que elegimos a quien nos va a gobernar.
Para tu carrito. ¿De verdad, crees que de la noche a la mañana, todos los mantenidos como el presidente Peña Nieto, las autoridades electorales, los candidatos, los partidos políticos, y toda la clase política, decidieron no hacer las mañas de siempre? Yo pensé que eras más inteligente.
Pues ahí están los resultados. El consejero presidente de INE salió a decir públicamente que Andrés Manuel era el que tiene la mayoría de la votación.
Pues yo nada más te voy a recordar que Carlos Marx decía que los ricos (la oligarquía) no van a dejar el poder voluntariamente, y que hay que quitárselo por la fuerza.
Bueno, ahí si llevas razón. Por eso Andrés Manuel los amenazó con The Tigger, si hacían trampa.
Eso era tanto, como amenazarlos con la fuerza de todo el pueblo, y la sangre no llegó al rio porque le tuvieron miedo.
Le tienen miedo.
Lo mismo pasó con Miguel Ángel Yunes, quien quiso heredarle la gubernatura a su hijito, y al último “le dio frio”, y se le quitaron las ganas de soltar sus “mapaches”.
El hijito todavía quiso “jugarle al ensarapado” dando cifras falsas.
Pero antes que viniera la confrontación, agarró sus cositas, y se fue a Chihuahua a un baile.
Y ahí está el otro caso, el de Puebla.
Si es cierto, ahí la complicación está en que cuando fue senador, Barbosa se descaró como tramposo, necio y chaquetero, y ya se sabe: “Echa fama y acuéstate a dormir”. La gente no lo quiere.
Además tiene ojos de cuche.
Bueno, y ahora, lo esencial: ¿Qué esperas del nuevo gobierno de AMLO?
Ya apareció el peine. Esa pregunta les están haciendo en la televisión a mucha gente destacada, a los intelectuales, a los “artistas”, y a los metiches.
¿De qué hablas? Pues de que esa pregunta es para saber qué tan pendeja es la gente.
¿Cómo? ¿Qué?
Pues sí. Quienes contestan esa entrevista contestan puras pendejadas: que si Andrés Manuel va a cumplir todas sus promesas de campaña; que de donde va a sacar tanto dinero para “ayudar” a los pobres, a los viejecitos, y a las madres solteras.
Pero, eso es lo importante ¿Qué no?
Todas las gentes tienen cosas importantes que deberían hacer. Pero eso no nos da ningún derecho de ir diciéndoles que las hagan. AMLO va a ser el presidente, y debe tener sus prioridades. Y esos escritores, eruditos, poetas y demás fauna bonita e inútil, nunca van a estar en esa situación.
Pero gracias a ellos, AMLO va a ser presidente.
No. Va a serlo, porque tuvo la capacidad de comunicarse con la gente; y pudo vencer a sus enemigos “Haiga sido como haiga sido”. Se labró una carrera política de muchos años, y construyó su propio partido político, y viajó a todos los estados para hacer los acuerdos y pactos necesarios.
Pues sí. Tienes razón. Y cuando fracasó en sus dos intentos anteriores, se aguantó él solo, como los hombres. Pero ¿Y entonces?
Pues que se dejen de estar jeringando. Sobre todo esa runfla de “periodistas” que se la pasan buscando “señales”, e interpretaciones del ultimo “hecho social” que está estremeciendo a la fauna podrida que nos ha tenido bajo su dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers