martes, 17 de julio de 2018

BOLETÍN

Propone el Congreso
combatir corrupción
El diputado Joel Valdez García propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para adecuar el marco jurídico del Órgano de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas en el Estado de Guerrero en materia de combate a la corrupción.
Al exponer la propuesta de reforma, dijo que es importante que las leyes estatales Anticorr
upción sigan los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción en cuanto a la implementación de las políticas de transparencia y rendición de cuentas.
Valdez García dijo que en el Congreso del Estado se ha trabajado en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas para que las instituciones encargadas de fiscalizar los recursos presupuestales estén a la vanguardia.
Resaltó que para la implementación de las políticas de transparencia, el Congreso local aprobó el Decreto Número 433 por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de combate a la corrupción, por el que se estableció el Sistema Estatal Anticorrupción, que contempla un paquete de leyes en la materia.
Sin embargo, dijo que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado debe seguir contando con garantías para propiciar un adecuado funcionamiento interno, y para ello es necesario plasmar en la Constitución local las atribuciones que se señalan en la Constitución federal, así como las facultades del Poder Legislativo para que se siga contando con autonomía técnica para decidir sobre su organización interna, funcionamiento, resoluciones y manejo de la fiscalización de recursos públicos en la entidad.
La iniciativa de reforma al Poder Legislativo fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y emisión del dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.