miércoles, 4 de julio de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
LOS ASEGUNES DE QUIEN GANÓ LA ALCALDÍA DE CHILPANCINGO, LA VERBENA DE SILVIA Y EL MARATÓNICO BAILE DE “TOÑO” GASPAR EN EL PASEO DE LA REFORMA
Leímos y escuchamos a Silvia Alemán Mundo, candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo por parte de MORENA, pidiendo a las autoridades correspondientes que se aclaren dudas de lo que le parecen ser irregularidades en el conteo de votos de la elección del domingo 1 de julio anterior, cosa que en nuestra modesta opinión favorece a todos los candidatos participantes, y en especial a la ciudadanía de Chilpancingo, porque si así se hace constará que tendremos un Presidente Munic
ipal legal y claramente favorecido por los sufragios, sin dudas de que “a Chuchita la bolsearon”.
Ante esta petición de la candidata de MORENA, uno de los otros aspirantes a alcalde, por parte del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, al conocer la postura de su contrincante, la Doctora Alemán Mundo, ha respondido con frenesí, en el lenguaje que lo pinta de cuerpo entero y donde muestra cuáles son sus principios morales, políticos y su preparación cultural, pero sobre todo el respeto a la mujer.
Esta es la declaración de Antonio Gaspar Beltrán publicada en EL SOL DE CHILPANCINGO, hoy:
“No me arrebatarán la victoria”: Toño Gaspar. -Así tenga que tomar el Paseo de la Reforma en la ciudad de México, como nos enseñó López Obrador, no se dejará arrebatar la victoria, advirtió, y llamó a Silvia Alemán, la candidata de MORENA, para que, “se retracte de sus actitudes irresponsables, perversas y maquiavélicas” (en una información de la periodista Alondra García).
En el texto de la información, el candidato del PERDERÉ, “Toño” Gaspar calificó las declaraciones de la Doctora Alemán Mundo como “irresponsables y torpes”. (¡Belleza de Misoginia!).
“Respecto a los motivos por los que no ha expresado su triunfo ni había realizado declaraciones ni eventos públicos. ni celebraciones, Gaspar Beltrán comentó que está tratando de ser muy responsable, sensato y maduro”....
(Ufff, maravilloso. Cuánta responsabilidad, sensatez y madurez al referirse a la mujer. ¡Qué Bruto!)
Confesó que al conocerse los primeros resultados estaba “nervioso”, porque la diferencia con la candidat era mínima.
(Del nerviosismo a la locura hay sólo un paso, que comienza por el delirio....Cuidado Toñín)
Los resultados finales sobre las dudas que existen en cuanto a la claridad de la votación, se darán a conocer oficialmente este día.
La Doctora Silvia Alemán Mundo informó ayer que después de conocerse su triunfo como nueva presidenta municipal de Chilpancingo, habrá de celebrase una verbena para seguir festejando el triunfo de MORENA.
De parte del candidato del PRD, a la alcaldía ya no se supo si tras anunciar su triunfo organizará alguna verbena o se quedará bailando en el Paseo de la Reforma.
COMENTARIO FINAL: Supongamos que el virrey Gaspar se queda con su “victoria” y su tecate y la que su calidad no tiene fronteras...No creemos que encontraría simpatía alguna, apoyos y amistades en el próximo Congreso guerrerense que será mayoría morenista y donde su misoginia a lo mejor no encuentra eco...”Cuida que lo vas a decir, sea algo más hermoso que el silencio”.... Ufff...Demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.