martes, 24 de julio de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
EL REY...
Si las personas que entran a trabajar a las 9 de la mañana se levantaran tempranito y salieran con tiempo de sobra para llegar a su trabajo, se evitarían manejar sus vehículos como poseídos, ir pitando como combieros o como Bomberos por todas las calles y mentándole la madre al que se les ponga enfrente.
Además de su locura, se ponen neuróticos, nerviosos, se transforma su máscara y se ponen viejos (o viejas) rapidito.
Llegan a la chamba como robots, no saben qué hacer, atienden al público de mala gana y con quienes les pagan (el público) desahogan sus frustraciones.
Pasan un día de los mil demonios y cuando regresan a casa, no les gusta lo que les dan de comer, llegan furiosos, nada les parecen, se salen de casa y se van a la cantina.
Allá se encuentran otros como ellos que están bebiendo la copa y se suman las copas, y ya casi al anochecer todos borrachos y a grito pelón, están “felices” cantando “El Rey” y otras de Gloria Trevi.
Se gastan en la borrachera el dinero que era para sus hijos o para pagar renta, luz o agua o el abono de la cama, el refri o la compu y llegan a casa sin saber cómo, y al despertar con la resaca (cru
da), se preguntan: ¿On toy?
Recuerdan el escándalo que le armaron a la esposa hace rato que llegó borracho y se levanta con la cola entre las patas, se bañan rápido, porque ya es tarde y otra vez, se dirigen a la chamba como poseídos, manejan su carro a toda velocidad, pero esta vez, por los nervios de la borrachera, chocan con otro carro y como todo mundo vio que ellos tuvieron la culpa, tienen que pagar la compostura del otro vehículo y el de ellos, y una multa.
Así que, el consejo es como lo dice el dicho: Cuando tome no maneje.
Y si quiere evitar problemas, deje de beber, levántese temprano a hacer ejercicio. Haga oración; lea, lea, lea. Júntese con amistades sanas, que no beban y cambie de vida.
Ya lo dijo Ruiz Massieu: “O cambiamos, o nos cambian”, y aunque no lo crea, su mujer ya está hasta el gorro de vivir con un neurótico, borracho, poca madre como usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.