jueves, 5 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Exigen justicia para su
compañera estudiante
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Luego de que fuera localizado su cuerpo sin vida el pasado 2 de julio  de la estudiante indigena mixteca, Florinda, hoy sus compañeros del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica marcharon para exigir jus
ticia.
Los manifestantesd marcharon desde el centro educativo hasta el Ayuntamiento, para exigir el esclarecimiento del crimen de la estudiante indígena mixteca Florinda M.R., quien fue violada y asesinada en el interior de un domicilio del Centro.
Recordaron los inconformes que el cadáver en estado de descomposición de Florinda fue localizado el domingo 2 de julio, luego que vecinos denunciaron que provenían olores fétidos de una vecindad en la calle Vicente Guerrero, en el Centro de Ometepec.
Indicaron que la víctima fue vista con vida por última vez en su escuela el pasado miércoles 27 de junio, y ahora lo que están exigiendo es que se esclarezcan los hechos delictivos.
En la explanada del Palacio Municipal, la maestra Maribel Domínguez Vargas demandó: “Unámonos y exijamos a los diferentes niveles de gobierno el esclarecimiento de su muerte, no podemos permitir un acto más de feminicidio y violencia en este país. Florinda merece justicia, ni una más” y expresó que la víctima “apenas empezaba a luchar por sus ideales, una joven que quería ser contador público”.
Los jóvenes que portaban pancartas con exigencias, acudieron al templo de Santiago Apóstol para orar por el descanso de la estudiante que era oriunda de Cochoapa el Grande y que llegó a Ometepec para obtener una licenciatura.
Los manifestantes pidieron hablar con el alcalde Omar Estrada para pedir su intervención ante la Fiscalía para que se agilice la investigación. No obstante, un funcionario dijo que el alcalde estaba ausente, pero que los atendería más tarde que llegara de una ceremonia de clausura escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.