martes, 24 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Impidió Gobernación
iniciar ventas a Mari
Domingo Francisco Reyes.—Pese a que hay otras personas  expendiendo sus productos, la mañana de hoy martes por la mañana, los agentes de Gobernación Municipal, impidieron iniciar su negocio de venta de tacos para llevar el sustento  a su familia.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por  María Elvia Solano Chávez quien dijo que los agentes de gobernación municipal no la dejaron vender en la banqu
eta de la avenida Vicente Guerrero esquina con Galo Soberón y Parra de esta capital.
Consideró la actitud de los agentes como una discriminación, en esta parte de la ciudad, hay otra persona que si está vendiendo sus gorditas de aceite, en tanto “yo, es la primera vez que quería estar vendiendo tacos dorados para llevar el sustento a mi familia”.
Informó Solano Chávez  que es vecina de la colonia del PRI de esta capital  y hoy  martes a las 10:30 horas se disponía expender alimentos  y se encontró  con una señora en este lugar, quien le dijo que no lo podría hacer, puesto que ella tiene mucho tiempo vendiendo.
Ante esta actitud negativa de la “vieja” comerciante, la primeriza, decidió ir al palacio municipal hasta el segundo piso para hablar con un tal Alfredo más conocido como “Pacha”, coordinador de los agentes, pero fue tanta su desgracia, que  no lo encontró.
Cuando se retiraba de la oficina municipal, recibió una llamada telefónica de su hijo, informándole que tenía enfrente a dos personas que se dijeron agentes de Gobernación, y no le permitieron instalar su mesa y su vidriolero de agua fresca.
Al llegar a la esquina “Vicente Guerrero” y Galo Soberón y Parra los agentes le confirmaron que no podía vender sus alimentos, entonces la humilde mujer, les externó “ni modo, era la primera vez que quería ganarme la vida vendiendo tacos tostados en este lugar ya que veo que en todas las calles, en las banquetas hay comerciantes y no les dicen nada, pero ustedes no quieren” y todavía les pregunto ¿entonces que voy hacer?         
Por último doña Mary, como le dicen, indicó que si los agentes de Gobernación municipal se pusieran a trabajar no habría tanto comerciante ambulante invadiendo todas las banquetas de esta capital y “yo como gente humilde no me dejaron trabajar para obtener el sustento de mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.