lunes, 9 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Reparto de Secretarías
en el país, según AMLO
De acuerdo al plan de transferencia de dependencias federales de Andrés Manuel López Obrador, así se vería el mapa de la República Mexicana con las Secretarías.
Uno de los planteamientos iniciales durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador ha sido la llamada “descentralización” de las Secretarías Federales o la transferencia de dependencias.
Con esta propuesta, planteada desde finales de 2017, pocas Secretarías permanecerían en la Ciudad de México y el resto se repartirían a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Secretarías que permanecen en la Ciudad de México: 1. Defensa; 2. Presidencia; 3. Gobern
ación; 4. Hacienda y Crédito Público; 5. Relaciones Exteriores y 6. Marina.
Secretarías que se mueven a otros estados: 1. Desarrollo Social a Oaxaca, Oaxaca; 2. Educación Pública a Puebla, Puebla; 3. Cultura a Tlaxcala, Tlaxcala; 4. Energía a Villahermosa, Tabasco; 5. Función Pública a Querétaro, Querétaro; 6. Trabajo a León, Guanajuato; 7. SEDATU a Pachuca, Hidalgo; 8. Comunicaciones y Transportes a San Luis Potosí, San Luis Potosí; 9. Economía a Monterrey, Nuevo León.
Igualmente, 10. Turismo a Chetumal, Quintana Roo; 11. Medio Ambiente a Mérida, Yucatán; 12. Salud a Chilpancingo, Guerrero; 13. Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora.
Secretarías de nueva creación: 1. Ganadería en Guadalajara, Jalisco; 2. Pesca en Mazatlán, Sinaloa; 3. Recursos Forestales en Durango, Durango; 4. Minería en Chihuahua, Chihuahua y 5. Seguridad Pública en Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.