viernes, 13 de julio de 2018

NOTA

Espiado AMLO en
20 años por EEUU
CIUDAD DE MEXICO.--Durante 20 años el  ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue espiado por Estados Unidos, de acuerdo a información oficial desclasificada por Wikileaks.
El sistema de inteligencia gringo también siguió de cerca a Marcelo Ebrard y Alejandro Enc
inas, quienes a su vez fueron Jefes de Gobierno de la Ciudad de México.
En las representaciones de Estados Unidos en la Ciudad de México y Monterrey, se hallaron una serie de cuestionarios del Departamento de Estado, clasificados como secreto, y promovidos durante el periodo de Hillary Clinton como canciller.
Al parecer al gobierno del norte les interesaba saber “cómo podrían afectar el paisaje político” los esfuerzos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros institutos de izquierda para “unificarse” a nivel municipal, estatal y federal rumbo a los comicios de 2010 y 2012; pero el monitoreo se extendía a los planes de López Obrador en política exterior en caso de ganar los comicios de 2006.
Un cable confidencial elaborado el 4 de mayo de 2006 por Leslie A Bassett, ministra-consejera política de la embajada en nuestro país.
“Una vez más, AMLO elaboró una política que será consistente con los objetivos fijados por la Constitución mexicana y habló de una diplomacia que refleje las políticas internas, afirmando que México no podría discutir asuntos de seguridad o derechos humanos en el exterior si no fueran enfrentados apropiadamente en su interior. Describió una diplomacia ‘mesurada y prudente’, en la que México no asumiría el liderazgo y sólo participaría en soluciones a las amenazas globales dentro de los organismos internacionales, nunca unilateralmente”, dice.
Los cables fueron revelados en la víspera de la actual visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado; Kirstjen Nielsen, encargada de Seguridad Interna; Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor y yerno de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.