martes, 17 de julio de 2018

NOTA

SB:Pasarán empleados de
delegación a coordinación
Juan Manuel Molina.--El diputado electo por la vía de representación proporcional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelantó que no habrá “despidos masivos” con la eliminación de 42 delegaciones federales, las cuales pasarán a conformar la coordinación del gobierno feder
al en Guerrero.
El planteamiento forma parte del proyecto de nación del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de poner en marcha un plan de austeridad republicana.
Sandoval Ballesteros sería el coordinador del gobierno federal en Guerrero, a propuesta de López Obrador, y estaría al mando de cada una de las delegaciones instaladas en la entidad.
El ahora delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que el tema ha acaparado la atención de la opinión pública, aún cuando el objetivo de esa estrategia de gobierno es simplificar la administración pública y evitar gastos con duplicidad de funciones.
Adelantó no habrá despidos masivos en las delegaciones, y por el contrario, sólo se darán de baja a los encargados de esas dependencias, así como a su equipo de trabajo, asesores choferes y se eliminarán los privilegios con los que hasta ahora cuentan, enfatizó.
Mencionó que el cargo para el que fue propuesto, no fue creado para someter a un gobierno, en este caso al de Guerrero, sino que únicamente fungirá de enlace entre el gobierno estatal y el federal.
En ese sentido, minimizó que haber sido propuesto para ocupar la titularidad de la coordinación del gobierno federal en Guerrero, signifique un paso directo hacia la candidatura a la gubernatura del estado en las elecciones del 2021.
Por el contrario, señaló que fue considerado para ocupar dicho cargo, por su conocimiento en las carencias en la entidad, además porque como excandidato a la gubernatura de Guerrero, recorrió en su totalidad el territorio estatal.
“Los cargos de elección popular son irrenunciables y obviamente habremos de tomar protesta y en su momento solicitar la licencia necesaria para poder acudir (a recibir su nombramiento como delegado) si esto se confirma”, precisó.
Adelantó que también podría abandonar el cargo como delegado del CEN de Morena en Guerrero.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.