martes, 17 de julio de 2018

NOTA

Pidieron lluvias en Acaxtlahuacán
en cerro Tres Cruces, ante sequía
Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN DE ALBINO ZERTUCHE, PUE.—Para pedir lluvias hoy martes el sacerdote Nicolás Méndez Alvarado, encabezó un amplio grupo de feligreses, ya que existe mucha preocupación de los campesinos al ver que sus plantas de maíz se marchit
an y se está prolongando la sequía de la temporada.
Desde hace más de 20 días no caído una gota de agua, por ello este día se organizaron y realizaron una peregrinación al Cerro  Tres Cruces que se ubica al sur de esta cabecera municipal poblana.
El presbítero Méndez Alvarado encabezó a los feligreses por más de dos horas para pedir al gran creador mande lluvias, porque existe desesperación de los hombres del campo al ver que sus plantas ya se están secando.
Durante los últimos 20 días disminuyeron las lluvias en la región, y mientras algunos ya sembraron otros tienen listos los campos en espera de que mejore el temporal.
En los últimos 20 días, en la mayor parte del municipio poblano cayeron algunas lluvias y otras lloviznas ligeras, por ello muchos sembraron en junio.
Pero los campos ya muestran la falta de agua, al grado de que los caminos rurales están firmes, sin lodo y sin charcos, en tanto durante mayo y junio, las lluvias fueron constantes y varios campesinos se animaron a comenzar la siembra de maíz, principalmente.
El próximo 25 de julio serán las fiestas patronales del Señor Santiago, existe la esperanza de que en esa fecha haya precipitaciones, pero también manifiestan los campesinos que para ese tiempo es posible que sus plantíos se hayan secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.