martes, 24 de julio de 2018

NOTA

Contra los aviadores de la
comuna van los púrpuros
Luis Jijón León.--Los cuatro ediles electos de Morena en Chilpancingo van por la transparencia de los recursos de la administración y la depuración de “aviadores” de la abultada nómina del gobierno municipal.
En el próximo gobierno que encabezará el expriista postulado por El Frente, Antonio Gaspar Beltrán, Morena tendrá cuatro regidores, es el partido con más regidores, actualmente solo tiene un
a edil.
Consultada vía telefónica la regidora electa, Guadalupe Almazán Morales informó que los cuatro regidores de Morena ya se reunieron para trazar el plan de trabajo que encabezarán, una de las acciones que emprenderán, dijo, será la revisión y depuración de la nómina de aviadores. Advirtió que no solaparán ningún acto de corrupción ni a personas que cobren sin trabajar.
“Ya nos reunimos los cuatro regidores de Morena, el acuerdo al que llegamos fue de mantenernos unidos, hacer la revisión precisamente de todos los trabajadores que existen en el Ayuntamiento, que sean datos reales, que sean trabajadores verdaderos, no vamos a solapar a ningún trabajador que no se encuentre realmente realizando su trabajo. Trabajaremos con honestidad y responsabilidad”, dijo.
La regidora reconoció que se enfrentarán a una situación difícil en el municipio dada las carencias en servicios públicos que enfrenta la ciudad. Se pronunció también a favor de las sesiones de Cabildo abiertas para tener mayor acercamiento con los ciudadanos.
AVIADORES, POR TODOS RECONOCIDOS
Sindicatos del ayuntamiento y el propio alcalde Marco Antonio Leyva Mena han reconocido la existencia de personas que cobrar sin trabajar en el Ayuntamiento e incluso que cubren doble plaza a la misma hora en el gobierno del estado u otras dependencias.
Pese al anuncio que hizo Leyva Mena, al igual que el alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas de depurar la nómina de aviadores, a dos meses de que concluya la administración se tiene una nómina abultada de más de tres mil trabajadores, a la que se dedica más de la mitad del presupuesto.
El 56.95 por ciento del presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018 fue destinado al pago de salarios, y solo el 27 por ciento para obra pública, en una de las peores ciudades para vivir del país y carente de infraestructura.
Para este año se aprobó un presupuesto de Egresos por 866 millones 862 mil 720 peso, de los cuales 493 millones 680 mil 955 fueron destinados a “servicios personales” que corresponde al pago de sueldo base, prestaciones, estímulos, aguinaldos entre otras prestaciones a los más de tres mil trabajadores y funcionarios.
El Cabildo destinó apenas 242 millones 677 mil 248 pesos que representa el 27. 99 por ciento para obra pública, una de las principales demandas de los vecinos.
Los aviadores han sido una forma de pago de favores políticos que el PRI ha hecho durante sus 80 años de gobierno ininterrumpidos, denunciaron líderes sindicales.
Previo al proceso electoral circularon en redes sociales supuestas listas de operadores políticos del PRI en el municipio que se encontraban en la nómina, información que no fue desmentida por las autoridades.
El alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán postulada por la coalición PRD, PAN, y MC, conoce la problemática que enfrenta la administración con los aviadores, él se desempeñó como síndico priista en 2009.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.