martes, 24 de julio de 2018

NOTA

Exigieron labriegos a
Castro entregue abono
Mientras  el titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro),  el priista Juan José Castro Justo  anunció con bombo y platillo haber terminado la entrega del fertilizante en los 81 municipios y hasta  adquirió un seguro para desastres, hoy martes labriegos de cuatro localidades de la región Norte de Guerrero, demandaron al gobierno esta
tal la entrega del a bono.
Los  integrantes de la organización “Pedro Ascencio de Alquisiras”, bloquean la carretera estatal Iguala-Taxco de Alarcón, a la altura de la avenida de Los Plateros en Taxco desde las  11:30 de la mañana.
El grupo de inconformes se apostó en la vía de comunicación estatal y comenzaron a bloquear la vialidad para exigir al funcionario estatal Astudillista, Castro Justo su presencia y entregue el abono faltante.
Los campesinos llegaron a la protesta de las comunidades de Atzala, Pedro Ascencio, Azizintla y Tecalpulco, quienes reclamaron que a pesar de que ya terminó la veda electoral y ellos no han sido beneficiados con insumos para el campo.
En tanto Castro Justo con bombo y platillo anunció que  ya terminó la entrega del fertilizante en Guerrero para el periodo primavera verano, hoy martes los campesinos se lo reclamaron y le alertaron que la temporada de lluvias ya ha iniciado por lo que de no tener fertilizante, cientos de campesinos podrían no sembrar este año.
Se quejaron es la única actividad económica que realizan, por ello demandaron al Gobierno estatal con un bloqueo la entrega del fertilizante.
Por esta protesta afectaron decenas de automóviles particulares y de empresas que se le obligó vararse en ambos lados del bloqueo, en plena temporada vacacional en el municipio turístico de Taxco de Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.