viernes, 20 de julio de 2018

NOTA

Llegan a Atoyac otras 112 familias
desplazadas de Totolapan, revelan
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Un nuevo grupo de 112 familias de la comunidad Las Ventas, San Miguel Totolapan abandonaron sus tierras, animales y viviendas por la violencia que azota a ese municipio de la región Tierra Caliente, debido a la disputa del territorio y el trasiego de enerva
ntes entre grupos delictivos.
Este miércoles, escoltados por policías estatales y militares, las familias desplazadas, entre hombres, mujer y niños, salieron de sus pueblos para salvaguardar su integridad física y pernoctaron por la noche en la comunidad Río de Santiago, Atoyac, donde se refugiarán temporalmente en casas de familiares.
El comisario de la comunidad serrana de Las Ventas, San Miguel Totolapan, Víctor Trujillo Ríos pidió el apoyo del gobierno para que ayude a las familias que abandonaron todo por la violencia.
Según se informó, armados que se mantienen en esa zona de Totolapan dispararon al aire para amedrentar al convoy de policías y militares que venía resguardando a los desplazados, sin que nadie resultara lesionado.
Quadratín Guerrero informó que en abril de este año llegó un primer bloque de familias desplazadas de las comunidades Huayanalco y San Bartolo, ambas ubicadas en San Miguel Totolapan, considerado bastión del grupo criminal Los Tequileros.
Los pobladores se encuentran refugiados en el albergue que se ubica la Ciudad de los Servicios, donde alberga el Ayuntamiento, a unos metros la comandancia de la Policía Municipal. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.