martes, 24 de julio de 2018

NOTA

Por crisis arterial, internaron a
Felícitas, alcaldesa de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por sufrir grave crisis de presión arterial alta y glucosa,fue trasladada a Chilpancingo para internarse y ser atendida la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quién intentó reelegirse por tercera ve
z y perdió la elección.
Vecinos de la calle Hidalgo de ésta localidad, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que el día viernes 20, siendo aproximadamente las 3 de la tarde, familiares de la alcaldesa, encabezados por su hija Vicky Nava Muñiz y policías estatales que la custodian,la  subieron con almohadas a una camioneta color gris.
Por versiones de sus cercanos, se conoce que Felícitas Muñiz Gómez, hace meses sufrió una parálisis facial que le dejó inmovilizado un párpado y que hasta en 4 ocasiones ya ha sido trasladada de urgencia a Chilpancingo por problemas con su presión arterial.
El día de ayer, lunes, los empleados del ayuntamiento de  confianza de Muñiz Gómez, fueron citados a su casa ubicada en la calle Hidalgo” porque va a llegar a la 3 de la tarde” y la estuvieron esperando toda la tarde y no llegó.
El día de hoy a las 11:30 se le preguntó a los policías de guardia en el edificio del ayuntamiento si se había presentado la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez y contestaron que no había llegado.
Muñiz Gómez ha sido denunciada por ciudadanos y ediles de la gran corrupción que realiza con los recursos financieros y materiales del ayuntamiento, pero ninguna autoridad le pone un freno, se quejaron ciudadanos.
Muñiz Gómez, ha justificado ante la Auditoría Superior del Estado, obras fantasmas con valor de millones de pesos, no transparenta el gasto, se amparó para no brindar información y todas las obras la realiza a su capricho sin pedirle autorización a nadie.
Ha sido solapada por la Auditoría General hoy Auditoría Superior, con el anterior Auditor General, Muñiz Gómez, no se presentaba ante la autoridad fiscal para que solventara los pliegos de observaciones, mandaba a un representante.
Vecinos de Apango, solicitan que el Gobierno del Estado y Congreso del Estado actúen, que soliciten un certificado médico a Felícitas Muñiz Gómez, para conocer si  es apta para desempeñar la función de presidenta municipal.
No es posible que si ya no tiene la salud para gobernar la estemos soportando y hasta pagando sus hospitalizaciones, concluyeron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.