viernes, 6 de julio de 2018

NOTA

Declara IEPC presidente electo de
Chilpancingo a Antonio Gaspar B.
Tras el computo en la que incluyó la apertura de 150 paquetes en el municipio de Chilpancingo, finalmente la coalición del “Por Guerrero Al Frente”  registró 42 mil 541 votos, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) obtuvo 37 mil 227 votos; una ventaja de 5 mi
l 314 sufragios.
Con esta diferencia abismal, fue que las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ayer jueves después de las 7:00 de la mañana le entregaron su constancia como electo presidente municipal  de Chilpancingo a Antonio Gaspar Beltrán con una vitoria contundente frente a su más cercana contendiente, Silvia Alemán Mundo de MORENA.
Después de este proceso, Chilpancingo comienza a escribir una nueva historia a favor del pueblo. El Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) validó el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán, quien ayer jueves recibió la constancia oficial de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la capital guerrerense por la coalición “Por Guerrero Al Frente” (PRD-PAN-MC).
Tras una jornada de casi 24 horas sin descanso, debido al recuento de votos de poco más de 150 paquetes electorales que se aperturaron el miércoles (de los 321 que conformaron los comicios del pasado 1 de julio) fue ratificada la victoria de Gaspar Beltrán con una diferencia de votos, incluso, mayor a la que se dio en días pasados, que rondaba los 4 mil.
La coalición del “Frente” registró 42 mil 541 votos, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) obtuvo 37 mil 227 votos; una ventaja de 5 mil 314 sufragios, que le dieron a Gaspar Beltrán una victoria contundente frente a su más cercana perseguidora, Silvia Alemán Mundo. 
“Tengo la constancia que acredita el esfuerzo de todos ustedes; es el acta de la alternancia, del cambio, del reencuentro con el progreso para Chilpancingo, de la participación ciudadana que nos dio la responsabilidad de designarnos como presidente municipal para el periodo 2018-2021. Vamos a esforzarnos por encabezar una administración ciudadana, en donde sea el pueblo el que mande, con transparencia y rendición de cuentas, en la que lo más importante sea la gente y en donde pondremos en alto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y trazaremos de los mejores gobiernos de izquierda”, expresó Toño Gaspar tras su salida del Consejo Distrital 02 del IEPC.
Gaspar Beltrán estuvo acompañado Amador Campos, líder estatal de la corriente del PRD. Por su parte, también se nombró a Fernando Calixto Cuevas como presidente municipal suplente; a Vianey Castorena Tenorio como primera síndica procuradora; como suplente a esta sindicatura a María de los Ángeles Vázquez Pastor; en la segunda sindicatura procurador a Víctor Manuel Ortega Corona; y como su suplente a Jorge Jiménez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.