miércoles, 25 de julio de 2018

NOTA

Colapsó drenaje, exigen
desazolvar río Huacapa
Luis Jijón León.--Para exigir el desazolve del río Huacapa y la reparación del colapsado drenaje, vecinos de la colonia El Amate al norte de la ciudad, bloquearon el acceso al lugar y pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Después de la una de la tarde un grupo de vecinos bloqueó el puente de la calle Parotas, que cru
za el río Huacapa, luego de que el drenaje colapsara con la lluvia de ayer afectando a 80 familias y generando malos olores en la zona.
Los vecinos denunciaron que el personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) argumentó que no pueden resolver el problema del drenaje colapsado porque los registros están enterrados.
Los vecinos exigen también el desazolve del río Huacapa, ante la temporada de lluvias temen que pueda generase una inundación debido a que el cauce está cubierto por hierba, basura y han comenzado a crecer algunos árboles.
Exigen desazolve del río Huacapa; el drenaje colapsó, denuncian Además de los malos olores y la reproducción de moscos que genera el agua estancada en el río, lo que podría detonar en un problema de salud para los vecinos.
Reprocharon la falta de atención de Protección Civil municipal, por lo que pidieron la intervención del gobernador para que la zona sea desazolvada y evitar alguna inundación que afecta a los vecinos cercanos al lugar.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.