miércoles, 4 de julio de 2018

NOTA

Regresa Felícitas para
seguir robando Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El Congreso del Estado, autorizó ayer martes 3 el regreso de Felícitas Muñiz Gómez de presidenta municipal de Apango al dar por terminada la licencia indefinida que había solicitado.
Felícitas Muñiz Gómez, pretendió reelegirse de presidenta municipal por tercera v
ez por el Partido Movimiento Ciudadano, y fue derrotada  en ésta elección.
Desde hace más de 10 días  la presidenta sustituta Vicky Nava Muñiz, no se presentó  en el edificio del Ayuntamiento y vecinos de las comunidades   indígenas  que realizan viajes desde hasta 5 horas y transporte caro, se regresaron  a sus comunidades sin realizar sus gestiones , confiaron policías  el día de hoy,  que provocó  la falta de atención a la población que acude a solicitar apoyo a sus  problemas o servicios.
Muñiz Nava, es hija  de la presidenta con licencia para buscar la reelección, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Nava, quién con el apoyo de la diputada perredista/ priista,Silvia  Romero Suárez la impusieron de sustituta no importando que el nepotismo se considera delito.
Con la aventura de Muñiz Gómez de querer reelegirse, el ayuntamiento quedó desmantelado porque funcionarios integraron la planilla   estuvieron en la estructura de campaña, los que se conoce que solicitaron permiso son :
Ricardo Sánchez Miranda, quien se desempeñaba de Secretario General del Ayuntamiento; María Guadalupe Sebastián, Secretaria Particular; Eustolia Cantor Teyuco; Directora de Asuntos Indígenas; Verónica Iglesias Tejedor, Jefa de personal; Francisco Hidalgo Mendoza, Director de  servicios públicos.
Además de estos funcionarios la gran mayoría de trabajadores del Ayuntamiento, recibían órdenes de la presidenta con licencia Felícitas Muñiz Gómez para realizar actividades de proselitismo electoral.
El síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, y los regidores por el PRI,Edelmira del Moral Miranda y Humberto Palacio Celino por Nueva Alianza, no  despachan en el edificio del ayuntamiento desde el año de 2016.
Supuestamente porque Muñiz Gómez, mandaba  a descomponer las chapas de sus oficinas y a robarles la información de sus gestiones, además de que no les contestaba los oficios que le enviaban y no los tomaba en cuenta para nada.
Caso especial merece Herlindo Lázaro Morales, que lleva más de 2 meses, sin presentarse al ayuntamiento,  quién fue denunciado por los ediles inconformes de ser esposo de Muñiz Gómez.
El día de hoy a las 11 de la mañana, la presidenta, Felícitas Muñiz Gómez, no se presentaba en el edificio del ayuntamiento ni los funcionarios que solicitaron licencia.
Felícitas Muñiz Gómez, sólo viene a robar más y a cubrir lo que ya se llevó  con el apoyo de los que auditan, no viene a trabajar por su pueblo, se quejaron ciudadanos.
  No es posible que el Congreso del Estado y Gobierno estatal no intervengan para poner orden a éste ayuntamiento que hacen lo que quieren y disponen a su capricho, los recursos públicos, no asisten a laborar y todavía cobran salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.