martes, 10 de julio de 2018

NOTA

Usó el PRD para ganar
Tixtla campaña de niego
Alejandro Ortiz.-A 9 días del proceso electoral en Guerrero, integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tixtla, se pronunciaron por las políticas usadas en ese municipio para darle el poder al Partido de la Revolución Democrático (PRD).
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los excandidatos a la diputación por el distrito 24, Mois
és Antonio González Cabañas y a la alcaldía de Tixtla, Edgar Ignacio Alcaraz, coincidieron que en ese municipio “ganó la política del miedo” y agradecieron a la población el alto número de votos que tuvo Morena en ese distrito.
Y es que, de acuerdo con las cifras oficiales del IEPC, Morena ganó en votaciones en la cabecera municipal, sin embargo fue gracias a las comunidades que los partidos PRI y PRD lograron ganar más votos y ponerse al frente de los comicios locales.
No obstante, los integrantes de Morena acusaron que el actual partido gobernante; el PRD, a través de sus funcionarios y ediles encabezados por el presidente municipal, Hossein Nabor Guillén, operaron políticamente en apoyo a la alcaldesa electa, Erika Alcaraz Sosa.
“Nosotros no reconocemos a quienes se dicen triunfadores de la jornada electoral porque son, producto de la compra de voluntades, su premisa era, ganar por ganar, llegar al poder a costa de lo que sea, millones de pesos invertidos, sin duda el próximo ayuntamiento tendrá legalidad pero no legitimidad”, manifestó Moisés González.
En medio de cuestiones por los tiempos desfasados para realizar posicionamientos, los integrantes de Morena explicaron que se trata de un acto de agradecimiento al pueblo y adelantaron un mal gobierno en Tixtla al ser un municipio ganador a base de viejas prácticas por la compra de votos.
Finalmente aseguraron que sí existen pruebas de las acusaciones de compra de votos, sin embargo Morena no cuenta con ellas por lo que no realizaron la impugnación ante las instancias jurisdiccionales. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.