lunes, 16 de julio de 2018

NOTA

Renunció hoy Juárez líder
del PRI, lo sustituye Claudia
Al mediodía de hoy lunes, el gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros se despidió de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que estuvo dos meses como relevo de Enrique Ochoa Reza y ahora entra en el relevo la también guerrerense, Claudia Ruiz Salinas, pero se identifica como Claudia Ruiz Mass
ieu.
El exgobernador de Guerrero cedió la estafeta a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien habrá de mantenerse al frente del partido hasta agosto del 2019, mientras se realizan los trabajos previos de reforma del PRI. En un evento en el que los priistas mostraron una cara seria y triste, la nueva dirigente nacional priista anunció que llamará a sesionar esta misma semana al Comisión Política Permanente y luego al Consejo Político Nacional para iniciar el proceso de reformar democráticamente al PRI.
Indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y se integrará una comisión nacional especial que organizará los trabajos de reformar al PRI.
Tanto Juárez Cisneros como Ruiz Massieu hicieron un llamado a la unidad y reconocieron que el partido debe cambiar luego de 72 años de existencia como Partido Revolucionario Institucional.
Juárez Cisneros asumió la dirigencia el 2 de mayo pasado, en plena crisis de la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade y no logró la meta planteada de obtener 20 millones de votos o el 40% de la votación.
Al anunciar hoy lunes su dimisión a la presidencia nacional del PRI, en compañía de los líderes de los sectores y estructura partidista, dio las gracias a todos los que tuvieron una responsabilidad en la campaña.
Dijo que asumirá la situación, pero adelantó que la coordinación la elegirán los propios legisladores.
Sostuvo que la renuncia es una decisión personal y anunció que Ruiz Massieu será la encargada de dirigir el PRI, junto con Rubén Moreira que será el secretario general.
 En la conferencia ofrecida en las instalaciones del PRI, dijo que hizo todo a su alcance para ayudar a ganar en el 2017. “Soñé en la victoria”, dijo, pero reconoció que se ignoraron las transformaciones del país.
“Veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación, alejado de la militancia y al que unos cuantos quieren involucrar en una guerra intestina que solo daña” expresó Juárez Cisneros.
Antes de anunciar su renuncia para tomar la diputación, indicó que luchará por un partido donde las cúpulas no decidan.
Insistió al señalar que vendrá una etapa de reflexión con una participación mayoritaria y luego la elección de la nueva dirigencia.
En su mensaje Juárez Cisneros reconoció que el pasado 1 de julio el pueblo votó y decidió no darle el respaldo al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.