lunes, 9 de julio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Adeudan Ayuntamientos
al ISSSPEG 600mdp:JMUA
--Edil  perredista “necio” Velázquez Aguirre quiere pagar con un terreno “que no sirve para nada”
--Están demandados 14 ante la ASE y 4 más en la Fiscalía General del estado, reveló hoy lunes
Javier Francisco Reyes.—Cuando faltan menos de 3 meses los  gobiernos municipales, cerrarán con una deuda de 600 millones de pesos de cuotas de sus trabajadores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el más elevado el Ayunta
miento de Acapulco con  250 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús  Manuel Urióstegui Alarcón, entrevistado hoy lunes después del homenaje al lábaro patrio realizado en  la explanada del palacio del Gobierno estatal.
Informó que a menos de tres meses que concluyan las administraciones municipales en Guerrero,  el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) mantiene interpuestas 14 denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
También dio a conocer el servidor público que su área jurídica interpuso cuatro demandas penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra igual número de Ayuntamientos.
Señaló que de los 600 millones de pesos aproximadamente que adeudan al ISSSPEG, de estos el Ayuntamiento de Acapulco,  concluirá su periodo el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre con un adeudo de 250 millones de pesos.
Urióstegui Alarcón  explicó que gobierno municipal de Evodio Velázquez Aguirre inició con un adeudo de 58 millones de pesos y se incrementó a casi 250 millones de pesos de manera general.
Explicó que de la administración central son 160 millones de pesos y del DIF municipal, que estuvo a cargo de Perla Edith Martínez Ríos, ahora diputada plurinominal electa se adeudan siete millones de pesos.
Aparte hizo hincapié que hay un adeudo superior a los 80 millones que existen de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).
El funcionario estatal sostuvo que el convenio que se firmó el 1 de febrero del 2017 con el alcalde Velázquez Aguirre ha sido incumplido de manera sistemática.
Además dijo Urióstegui Alarcón que existe “la necedad” de pagar con un terreno que para el ISSSPEG “no sirve para nada” por la zona en la que se ubica, pues colinda con la laguna Negra de Puerto Marqués.
Al concluir cuestionó que Velázquez Aguirre busca solucionar el problema a cosa de lo que sea, pero que el ISSSPEG busca resolverlo de manera que sea favorable para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.