miércoles, 4 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin reclamar 70 muertos
de Chilapa en el SEMEFO
Por la violencia que ha generado la pugna entre grupos delictivos en el municipio de Chilapa de Alvarez, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, hay más de 70 cuerpos no reconocidos que han sido encontrados en aquella demarcación desde el año 2014 hasta la fec
ha.
De acuerdo con el director del Centro de derechos humanos “José María Morelos y Pavón”, Manuel Olivares Hernández, se tratan de restos de personas que han sido halladas en el municipio de Chilapa de Alvarez desde el año 2014 y que, por diversas circunstancias, no han sido reconocidos.
El Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo, en días pasados entregó el cuerpo de Miguel Sánchez Mateos, a su papá Juan Sánchez Apolinar, esto luego de que los restos permanecieron durante más de tres años sin ser reconocidos.
La identificación del cuerpo se logró a pesar de los obstáculos de la Fiscalía General del Estado y gracias a los análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes lograron identificar los restos de 6 personas que se encontraban desaparecidas en Chilapa de Alvarez.
Sin embargo, aún existen alrededor de 70 cuerpos –tan sólo del municipio de Chilapa de Alvarez-, que se encuentran como no reconocidos en el SEMEFO y por situaciones burocráticas el EAAF no puede realizar los análisis correspondientes.
“El cuerpo de Miguel (entregado), fue levantado desde el mes de diciembre del 2014 en Chilapa de Alvarez, sin embargo hasta cuatro años después se pudo reconocer a pesar de que estaba en el SEMEFO”, señaló Olivares Hernández.
La tragedia para la familia del señor Juan Sánchez, ha seguido durante los últimos años. El año pasado en diversos hechos, otros dos de sus hijos fueron asesinados en el violento municipio de Chilapa de Alvarez y hasta la fecha solamente ha recibido migajas de las instituciones encargadas de atención a víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.