lunes, 9 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Es un ladrón  el director
de escuelas de Apango
Sergio Mota Sánchez. APANGO., GRO.--Se robó una pantalla de 45 pulgadas, Getulio Cuevas Sebastián, director de la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango,  denunció el profesor, Isidro Gutiérrez Martínez.
Isidro Gutiérrez Martínez, se queja que las autoridades educativas cambiaron a Getu
lio Cuevas Sebastián de Director a  la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo,   cuando tiene un adeudo de casi 700 mil pesos que no comprueba de escuelas de Tiempo Completo y esto se debe a que puede estar protegido por funcionarios de éste programa  dependiente de la SEG, porque no actúan.
Éste recurso le fue otorgado para la compra de alimentos para niños de la escuela indígena de la Esperanza una de las comunidades más pobres de éste municipio.
El profesor, Isidro Gutiérrez Martínez, se quejó que el director escolar lo discrimina y lo acusa de “pasar información a los padres de familia”  y que en represalia no le asignó grupo para el ciclo escolar 2018/2019.
Getulio Cuevas, en complicidad con maestros afines pretende impedirme la entrada a la escuela al inicio de clases y ya presenté mi queja ante Derechos Humanos y las diversas instancias de la Secretaria de Educación, informó el maestro de grupo, Isidro Gutiérrez Martínez   y  asegura que solicitará.
Que  la Contraloría interna de la SEG intervenga y audite a Getulio Cuevas Sebastián y lo obligue a reintegrar esos 700 mil pesos que no comprueba de alimentos a niños indígenas de la Esperanza y la pantalla de televisión y otros materiales de la esc. Federico Encarnación Astudillo además pido que la Contraloría Interna de la SEG, revise las comprobaciones en ésta escuela porque hizo  a un lado a los padres de familia y ahora le autoriza una incondicional.
Gutiérrez Martínez, señala Getulio Cuevas Sebastián, está de aparato, hace lo que algunos maestros le ordenan para que no protesten por su mala actuación y asegura que el pasado jueves 5 que se efectuó la clausura escolar, los padres de familia pagaron quién ensayara el vals y no quiso prestar sillas para la ceremonia y los padres tuvieron  que rentarlas.
Asegura que el 18 de mayo los maestros suspendieron labores, para festejar el día del padre  y colocaron un letrero en la entrada que tenían reunión de consejo concluyó, el profesor, Isidro Gutiérrez Martínez.
Es grave que Cuevas Sebastián ignore a los comités de padres y con sus incondicionales justifique gastos inflados o no realizados concluyó, Isidro Gutiérrez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.