martes, 10 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron palacio municipal
y juicio contra MAL, exigen
Domingo Francisco Reyes.--Durante la marcha que partió del norte de Chilpancingo, siguieron por la avenida Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez, gritan do consignas “¡¡Ea, ea,   Marco Leyva se tambalea!!”; “Marco entiende el sindicato no se vende” y “Marco regresa....pero lo que te llevaste” y después tomaron el palacio municipal de Chilpancingo y demandaron juicio polí
tico contra el edil priista.
Durante la mañana de hoy martes afiliados  a la sección XIV del Sindicato Independiente encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo y tomaron por enésima vez las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo por los incumplimientos del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.
Antes de las 11 de la mañana de hoy martes partieron  en marcha desde el parque “Margarita Maza de Juárez” al norte de Capital del estado de Guerrero, en la cual también exigieron juicio político en contra del presidente municipal.
El dirigente sindical Domingo Salgado Martínez, declaró que la semana pasada el alcalde priista Leyva Mena se comprometió a resolver las demandas del sindicato, luego de que éste tomara el palacio municipal por cinco días.
El secretario general del Sindicato Independiente, sección XIV, afirmó  “Es una situación de la misma demanda que teníamos la semana pasada; la entrega de pólizas de seguro vida. Hasta el día de hoy el cabildo y el alcalde no han sesionado y no sabemos cómo avanzan nuestras demandas”, indicó el líder sindical.
Durante su marcha por las avenidas Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez, se escucharon consignas de los trabajadores inconformes “¡¡Ea, ea,   Marco Leyva se tambalea!!”; “Marco entiende el sindicato no se vende” y “Marco regresa....pero lo que te llevaste”.
Entre otras demandas, exigieron saber si los descuentos que quincena a quincena se les hacen están llegando al ISSSPEG, ya que no existe ningún documento que confirme que los recursos están llegando a esa dependencia.
También denunciaron “No sabemos cuál es la situación porque lamentablemente el cabildo no ha cumplido”.
Al momento de arribar a las puertas del Ayuntamiento, cerraron  las dos entradas y salidas y anunciaron que no permitirían el ingreso de ningún trabajador o funcionario hasta que haya atención por parte de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.