viernes, 13 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marcharon químicos y doctores
demandaron mejoras salariales
Javier Francisco Reyes.—Con dos marchas, una de químicos y otra de médicos todos trabajadores de la Secretaría de Salud, demandaron mejoras salariales de acuerdo a su perfil profesional al titular del ramo Carlos de la Peña Pintos y al mandatario estatal priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y un tercer grupo “blindó” el inmueble de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajad
ores de Salud creyendo falsamente que serían tomadas por los manifestantes.
En una primera marcha, fue con la finalidad de exigir al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  la recodificación a más de mil especialistas y reciban salarios de acuerdo a su perfil profesional y como técnicos laboristas.
Entrada la tarde de hoy  viernes más de 150 químicos que laboran en la Secretaría de Salud estatal marcharon en esta ciudad capital portando mantas y pancartas con sus exigencias laborales.
Los manifestantes que partieron de la alameda “Francisco Granados Maldonado” hacia el zócalo de Chilpancingo, exigieron una recodificación a más de mil especialistas, a fin de que los salarios sean por perfil profesional y como técnicos laboratoristas.
En nombre de los trabajadores químicos de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero con una marcha solicitaron se establezca su código de químicos de acuerdo a su perfil.
Reclamaron con una manta “No somos técnicos!”, “Luchar por un empleo digno es un derecho!”, “¡La salud y la dignidad no se negocian”, en pancartas expresaron: “¡No estoy satisfecho laboralmente cuando hay discriminación profesional con un salario injusto, queremos “Código de Químico” y en otra cartulina “Señor gobernador exigimos el pago del seguro de Metlife”.
Paralela a esta protesta, también hubo otra de médicos de la misma dependencia, quienes por separados en el mismo contingente marcharon a las oficinas para exigir ser atendidos por el titular Carlos de la Peña Pintos  y al gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Los doctores forman parte del Frente Democrático, quienes demandaron la homologación de salarios, pagos de las aseguradoras y créditos para la vivienda.
Ambos manifestantes arribaron a las oficinas de Salud y se integró una comisión para entablar un diálogo con funcionarios de esa dependencia, con el fin de que sean atendidas sus peticiones.
Un tercer grupo “blindó” resguardando las instalaciones de la sección 36 del sindicato que se ubica en la misa avenida “Benito Juárez” creyendo falsamente los seguidores de la dirigente y perdedora a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez de que serían tomadas las oficinas como ocurrió antes de las elecciones del 1 de julio por un grupo de doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.