viernes, 20 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Envía Astudillo iniciativas,
y busca vetar Congreso:SB
Javier Francisco Reyes.--Mediante iniciativas enviadas anoche a la LXI legislatura local, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planea vetar al Congreso, denunció hoy el diputado electo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Informó que  anoche el mandatario estatal priista envió al Congreso local un paquete de iniciati
vas con las cuales pretende quitar funciones al Poder Legislativo y tener facultades de fiscalización y revisión de las cuentas públicas.
El diputado local electo plurinominal y consejero de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros durante su intervención en una reunión con organizaciones campesinas realizada en Chilpancingo.
Manifestó que el priista Astudillo Flores, busca vetar al Congreso local en la próxima legislatura en la que será mayoría Morena.
Reveló “La noche de ayer el gobernador envió un paquete de iniciativas donde está pretendiendo tomar funciones del Legislativo, prácticamente un golpe de estado dentro de Guerrero, quitarles funciones al Legislativo y tener facultades, tener poderes extraordinarios para vetar el Congreso ahora que ya perdió la mayoría en el estado”.
Añadió, “Está planteando que las facultades de fiscalización, de revisar las cuentas púbicas ya no las tengan el Congreso y que él determine quienes van a revisar las cuentas”.
En entrevista, Sandoval Ballesteros afirmó que una de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo plantea que sea el gobernador quien nombre a los auditores especiales de la Auditoria Superior del Estado (ASE), y no el Congreso, lo cual dijo, no puede ser porque la ASE es un órgano del Congreso, no del gobierno del estado.
Agregó, “Darle facultades al Poder Ejecutivo para que el gobernador pueda hacer su voluntad, esto es algo gravísimo”.
Ante esto, demandó a los diputados no aprobar el paquete de iniciativas enviadas por el gobernador y que sea en la próxima legislatura cuando se discutan.
Sentenció el dirigente de Morena, que, de aprobarse, buscarán las vías jurisdiccionales para contrarrestarlas y anunció que el tema será analizado mañana durante una reunión con los diputados electos de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.