martes, 3 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GAH:Ganó Gaspar por el
efecto MAL y el hartazgo
Domingo Francisco Reyes.—A nivel nacional pasó una locomotora que ni las placas anotamos los priistas, en tanto en Chilpancingo, el efecto “MAL” y el hartazgo, hizo que ganará Antonio Gaspar Beltrán la presidencia municipal por la coalición “Por Guerrero Al Frente”.
En términos generales así describe la derrota del 1 de julio, del Partido Revolucionario Instituc
ional en México, Guerrero y la capital del estado, por  Gustavo  Alarcón Herrera, dirigente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Comentó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) electo a la presidencia de la República mexicana, es una lección para todos los  priístas mexicanos, en la que “solo pasó una locomotora que ni las placas anotamos”.
Es fundamental la determinación de una persona que va a dirigir la Nación, ahora le toca a Andrés  Manuel López Obrador,  en esta ocasión le tocó derrotar al PRI Nacional, un destacado profesional, sin embargo esto ya lo habíamos sufrido anteriormente.
Alarcón Herrera dijo que, el principio fundamental de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es que siempre dicen, déjenme yo escoger el candidato porque si ustedes—los militantes--van a escoger es el peor de los candidatos, quiero decir que siempre que existen elecciones internas se desquebraja mi partido, se limita funcionalmente y se van haciendo todos estos cambios componentes que supuestamente dan en toda la elección.
Indicó, lo que pasó en Guerrero, este primero de julio, es que la situación votante ahora le favoreció muy fuerte a nuestra oposición y se vino hasta en un 50 por ciento para el PRI, y obviamente subió la votación para el contrario.
Añadió, quiero decir que nuestra misma base votante priista avaló el cambio en nuestro estado de Guerrero, y lo que pasó tuvieron que ver muchos factores, varios componentes, pese a que no fue una elección muy cerrada, yo no puedo decir que no hay política y lo que pasó no fue sorpresa.
Por lo tanto, afirmó que el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán, en la presidencia municipal de Chilpancingo por la coalición “Por Guerrero Al Frente” (PRD-PAN-MC) se debió al efecto “MAL” y del hartazgo del daño que hay en este municipio, como es la inseguridad, el problema de la basura, del agua, sin solución para la sociedad en general, entre otras demandas de la ciudadanía y de los problemas de las organizaciones sociales.
Beatriz Vélez Núñez, candidata a la presidencia del municipio de Chilpancingo no ganó la elección del 1 de julio a la presidencia municipal de esta capital, fue por culpa del actual presidente municipal reinstalado nuevamente, el priista Marco Antonio Leyva Mena.
Afirmó que el municipio de Chilpancingo tiene muchos problemas  y Leyva Mena, no ha resuelto las demandas a las organizaciones sociales y a los trabajadores del ayuntamiento de esta capital.
Además tampoco ha resuelto el problema de la basura, la inseguridad, el agua entubada, entre otros, por ende quien pagó los platos rotos  fue Beatriz Vélez Núñez.
Los mismos problemas también tuvieron que ver con las derrotas con los candidatos a diputados locales, los priistas César Armenta Adame, Ricardo Moreno Arcos, Beatriz Alarcón Adame,  el hartazgo, esa es la otra parte de la razón por la que ganaron la mayoría de los candidatos y la gente ni los conocía o conoce a los candidatos electos ganadores de Morena.
Además dijo el galeno, que el triunfo de la oposición ya se veía venir, ya que en Guerrero y en el municipio de Chilpancingo no había alguna sorpresa, que todo mundo ya manejaba cifras, y esto que paso hoy en estas elección del primero de julio yo lo viví hace seis años, ya que hubo votaciones de carro completo y hoy nos pasó más peor que ya que hasta se agotaron las boletas en algunas casillas.   
Por último comentó que tanto en la presidencia de la república, como la municipal de Chilpancingo, debe haber gente en los equipos de trabajo de todos los colores para que así haya más coordinación en los trabajos y así poder gestionar más beneficios para el bien de la sociedad en general y las administraciones deben de ser plurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.