jueves, 5 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contra despidos y la reducción
salarial, paran labores en CEAV
Javier Francisco Reyes.--Para denunciar el despido de empleados y  reducción de sueldo hasta en un 30 por ciento, hoy jueves, trabajadores de seis de las siete oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) paralizaron labo
res.
Los paristas demandaron la intervención del  gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para la homologación de salarios con los ministerios y defensores públicos.
También están solicitando al poder ejecutivo el pago de un bono de riesgo, y la contratación de más asesores porque es “humanamente imposible” atender a las víctimas de todo el estado y los 240 casos que aumentan, en promedio, mensualmente.
Al ofrecer una conferencia de prensa en Acapulco, un grupo de trabajadores indicaron que el organismo despidió a 18 abogados en marzo y que a unos 35 que quedaron en las oficinas de las distintas regiones, se les redujo el sueldo a 5 mil pesos quincenales, sin derecho a viáticos ni prestaciones sociales.
Manifestaron que su paro laboral no están participando los de la oficina central  de la  CEAV de Chilpancingo, pero que se suman a las exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.