miércoles, 18 de julio de 2018

SEGUNDA PRUNCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin terminar en 17 meses
centro de salud en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A 17 meses que iniciaron la construcción del nuevo Centro de Salud en Apango, está sin terminar y los trabajos se detienen por la falta de dinero, informaron trabajadores de ésta obra  y los ciudadanos de Apango, desconocen su costo.
Ésta  obra del Centro de Salud, se ubica en el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAM
BRE,  no tiene ningún señalamiento de su costo y de dónde provienen las inversiones, si son federales, estatales o municipales  y se han suspendido los trabajos hasta por dos meses por falta de recursos.
La construcción de éste nuevo Centro de Salud, se inició en el mes de febrero del 2017, y acudieron a la ceremonia de la “primera piedra” autoridades del sector Salud, estatal y la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, que no informó sobre  costo de la obra y cómo es su costumbre de ninguna de su administración.
Muñiz Gómez, corrió la versión que mediante su gestión había logrado que en Apango, se construyera éste nuevo Centro de Salud y  fue con el encargado de la obra a ordenarle que aceptara de trabajadores a sus incondicionales pero no le hicieron caso.
El actual Centro de salud, consta de 3 consultorios, área de vacunación, área dental, y de personal tiene, 4 médicos generales, 6 enfermeras y 2 trabajadores administrativos.
Trabajadores del Centro de Salud, aseguran que la nueva construcción, va a contar con  los mismos servicios, no van a tener nada extraordinario.
Mujeres de Apango han denunciado que en el Centro de Salud de Apango, no existen medicamentos, vacunas contra alacrán en comunidades, médicos de turno nocturno y hasta que falleció una niña por falta de atención en no mandarla en ambulancia al Hospital de Tixtla o Chilpancingo.
Solicitan las mujeres de Apango que la Secretaría de Salud, mande uno o dos internistas un día por semana  al Centro de Salud, para que brinden consulta más especializadas, porque la mayoría de las personas son de escasos recursos y no pueden ir a Chilpancingo a pagar pasajes mensos consultas con médicos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.