martes, 17 de julio de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alerta EU viajar a cinco
estados, entre ellos Gro.
WASHINGTON, DC.--El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de alerta de viaje para sus connacionales, debido a los niveles criminales en territorio mexicano.
La recomendación se debe al nivel de violencia, plagios, asesinatos y robos, especialmente  de aut
os, que han ido en aumento las últimas semanas.
Las entidades que entran en la alerta son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Así mismo se prohíbe a funcionarios realizar viajes interciudades en la noche y manejar desde la frontera sur de Estados Unidos hacia alguna ciudad mexicana.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido viajar a estas áreas”, especificaron en el texto.
En el comunicado también se les recomienda a los ciudadanos estadunidenses viajar por autopista de peaje y evitar manejar al oscurecer.
Por parte de los atractivos en las entidades mexicanas, se les sugiere tener precaución en los centros nocturnos y casinos, así como evitar dar señales de riqueza y tener cuidado al retirar dinero del cajero automático.
Por último, se les pide registrarse en la página Smart Traveller Enrollment Program (STEP) para recibir recomendaciones y así hacer más fácil su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.