martes, 31 de julio de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entrega IEPC constancias
de los 46 a integrar la LXII
Javier Francisco Reyes.—Luego de que ayer fuera la última sesión ordinaria de la LXI legislatura local, hoy martes comenzó la transición a la LXII legislatura local, con una reunión en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” en la que se instaló la Comisión de Instalación.
La mañana de hoy el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazar
ín Vargas Armenta sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Instalación, la diputada Elva Ramírez Venancio.
El consejero electoral entregó al Congreso local las constancias de los 46 diputados electos que integrarán la 62 legislatura y entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre.
Durante la mañana de hoy martes en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, la presidenta de la Comisión de Instalación, la diputada Elva Ramírez Venancio recibió del presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, las constancias de los 46 diputados electos.
Vargas Armenta informó que se entregaron las constancias de los 28 diputados electos por mayoría relativa, que ganaron un distrito, y los 18 diputados electos por la vía plurinominal.
Añadió el consejero presidente del IEPC, “De acuerdo con los resultados electores entregamos las constancias de los 28 diputados y diputadas electas de mayoría relativa y las constancias de los 18 diputados electos de representación proporcional”.
Abundó el entrevistado, “Nosotros hemos entregado ya la constancia a la comisión encargada de la transición de una legislatura a la otra, ya hay un procedimiento que seguramente se está haciendo, pero una parte importante es que se hayan hecho la entrega de las constancias”.
De acuerdo a los resultados de las votaciones del 1 de julio, la LXII legislatura  será mayoría el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con un total de 21 diputados, 18 ganaron un distrito, y tres asignados por la vía plurinominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.