miércoles, 1 de agosto de 2018

BOLETÍN CONGRESO

Instalación de lo que
será la LXII legislatura
La Comisión de Instalación de la LXI Legislatura recibió del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las constancias de diputadas y diputados electos que integrarán LXII legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.
Luego de recibir las constancias de asignación de diputadas y diputados electos por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, la presidenta de la Comisión, diputad
a Elva Ramírez Venancio, dijo que quienes integren la próxima legislatura deben seguir siendo garantes de la voluntad popular y conducirse por el camino de la civilidad y el respeto.
Pero sobre todo, externó, los nuevos legisladores deben ser vigilantes, coadyuvantes y propositivos con las acciones que sean necesarias para enriquecer la Agenda Legislativa, que permita enfrentar la compleja realidad de nuestro estado.
En su intervención, el presidente del IEPC, José Nazarín Vargas Armenta, dijo que el pasado proceso electoral tuvo su etapa más álgida, intensa y determinante, porque es uno de los momentos fundamentales de toda democracia, donde la sumatoria de la mayoría de las voluntades ciudadanas eligen a quienes integrarán los poderes públicos.
Calificó de histórica la jornada electoral porque el nivel de participación ciudadana fue del 63 por ciento en la entidad, porcentaje que rebasó a los que se habían observado en las elecciones locales pasadas.
Asimismo, el consejero presidente hizo un reconocimiento a la LXI Legislatura por su disposición y capacidad de comunicación política e institucional que siempre ofreció al IEPC-GRO a lo largo de estos tres años.
Al evento también asistieron los diputados Beatriz Alarcón Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo, Perfecto Rosas Martínez, Eufemio Cesáreo Sánchez y Bárbara Mercado Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.