miércoles, 15 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Demandará Gobernador a un
periodista tildado de chayotero
Eric Pacheco.QUERÉTARO, QRO.--Frente a Roberto Campa Cifrián, funcionario federal que fungió como responsable de salvaguardar los derechos humanos de los periodistas, el gobernador Francisco Domínguez Servién amenazó con demandar a un comunicador al que tildó de “chayo
tero”.
“… es un comunicador chayotero, se llama Miguel Ángel Álvarez, lo digo públicamente, y poco a poco les voy a demostrar cómo él trabaja o trabajó seis años: ‘Si me pagas, hablo bien de ti’, ‘si no me pagas, hablo mal de ti’”, acusó el mandatario panista en un acto oficial, en presencia de Campa Cifrián, quien hace unos meses estaba encargado de la protección a periodistas en la Segob , y hoy es titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Álvarez Vargas informó en un video, difundido a través de una página de la red social Facebook, que el mandatario queretano, durante su último viaje por Europa –de cerca de una decena que lleva–, acudió con parte de su comitiva a lugares exclusivos para caballeros.
“…visitaron estos populares lugares, algunos exclusivos para caballeros, y ya salió el peine, hubo despedida de soltero y toda la cosa durante la gira europea. Parte de la comitiva despidió de la soltería a un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que, por cierto, este fin de semana contrajo nupcias”, aseguró.
Durante su participación en la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, Domínguez Servién hizo referencia a sus viajes a Londres y París, y también anticipó que el funcionario supuestamente difamado demandaría al comunicador y contaría con su apoyo para hacerlo.
“…estoy seguro de que en cuanto llegue, porque lo difamó de que ‘se fue de fiesta’, lo difama el día que se casó, el sábado, y en eso estoy seguro de que va a llegar a demandarlo y va a obtener, no el apoyo del gobernador, va a obtener el apoyo de Pancho Domínguez”, declaró el gobernador.
El mandatario de Querétaro aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión, pero aclaró que no dejará que afecten a ninguno de los colaboradores “importantes” en su gobierno, e incluso se refirió al funcionario aludido por el comunicador como un joven “muy, muy exitoso” en su trabajo.
“Voy a seguir viajando, porque créanme, que tanto GE, como Airbus, como Bombardier, como Safran, como Rolls Royce, como ITP, agradecieron la visita en seguir dando certidumbre de las políticas públicas del estado para los siguientes tres años, les dio mucha tranquilidad y vamos a dar buenas noticias”, justificó.
Miguel Ángel Álvarez Vargas fue conductor de Televisa durante el sexenio del exmandatario priista José Eduardo Calzada Rovirosa; incluso, ambos aparecen sentados juntos en una fotografía en el palco del gobierno estatal en el estadio Corregidora.
Tras el cambio en el gobierno salió de Televisa y de una radiodifusora local, por lo que ahora divulga videos en redes sociales.
“¡Es un corrupto!”
No es la primera vez que el panista Francisco Domínguez arremete contra algún comunicador.
En 2010, siendo presidente municipal, acusó de “corrupto”, “vendido” y “poco profesional” al director del Diario de Querétaro, Mario León Leyva.
Sin embargo, meses después firmó el contrato de prestación de servicios DACBS/224/10 por un monto de 6 millones 960 mil pesos con la Organización Editorial Mexicana (OEM), a la que pertenece el Diario de Querétaro.
El contrato fue otorgado después de que el entonces alcalde aseguró que estaba siendo presionado para firmar ese documento por el director de esa publicación, Mario León Leyva.
El semanario Libertad de Palabra dio seguimiento al tema y documentó que la supuesta publicidad contratada no fue vista en Querétaro.
A través de peticiones de información, el gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que el contrato incluyó 21 publicaciones del interior de la República de la cadena OEM.
Igual reportó la renta de cinco pantallas electrónicas y mil 332 spots en la estación radiofónica ABC Radio.
REGULAR LA PUBLICIDAD
Francisco Domínguez no ha generado en su administración criterios claros y transparentes para la contratación de la publicidad oficial en los medios de comunicación.
Un ejemplo está documentado con la experiencia del semanario Libertad de Palabra, al que le fue retirada la publicidad oficial días después de organizar el foro “Transparencia en publicidad oficial, el reto en Querétaro” a inicios de 2017, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia, el Centro de Investigación Fundar AC y la Universidad Autónoma de Querétaro.
A raíz de la cancelación de publicidad oficial, el semanario comenzó la construcción de una red de financiamiento ciudadano, así como la divulgación de videos en Internet.
Meses después, en septiembre pasado, el gobierno de Querétaro ofreció pagar, en tres meses, cerca de un millón de pesos a Libertad de Palabra.
Los reporteros que participan en este proyecto optaron por rechazar tal ofrecimiento y de manera formal fue solicitado al titular del Ejecutivo estatal la regulación de la publicidad oficial. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.