miércoles, 22 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Incautan 725 kilos
de cocaína en Gro.
Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México aseguraron 725 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína y detuvieron a cuatro personas a bordo de una embarcación en costas de Guerrero.
La Secretaría de la Marina-Armada de México incautó 725 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína y detuvieron a cuatro personas a bordo de una embarca
ción en costas de Guerrero.
De acuerdo a un comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, a 40 millas náuticas (74 kilómetros), al suroeste de Casa de Piedra, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo reformeña con carga sospechosa.
Por ello, se estableció una operación con siete unidades de superficie, dos aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial.
Durante esta operación elementos de la Armada de México detuvieron a cuatro personas de nacionalidad mexicana, a bordo de citada embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 599 paquetes conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 725 kilogramos.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos. Posteriormente citadas personas, la embarcación y la presunta droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.
Lo anterior con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.