jueves, 30 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Terminó opaca la LXI legislatura,
pero dejó luz con $10.7 millones
Luis Jijón León.—En la noche de ayer miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, fueron clausurados los trabajos de la 61 legislatura, calificada como una de las más opacas del país y que dejó temas pendientes como la modificación al Código Penal y la eliminación del fuero, reformas a las que se opusieron la fracción del PRI y sus aliados del Partido Ver
de.
 La sesión se realizó cerca de la medianoche de este miércoles, al concluir la junta preparatoria de la integración de la Mesa Directiva de la 62 legislatura que entrará en funciones el sábado.
Durante la sesión, a la que asistieron ocho de 12 diputados que integra la Comisión Permanente, se informó que dejaron 10 millones 727 mil 678 pesos para pago de aguinaldo y prima vacacional correspondiente a enero y agosto para los trabajadores del Congreso.
Hace dos semanas, el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Reyes Torres denunció que la fracción mayoritaria del PRI junto a sus aliados del Partido Verde habían enviado a la congeladora la reforma al Código Penal y la eliminación del fuero.
El Código Penal se homologaría con la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) que permitiría abortar en clínicas del sector público a las mujeres que hayan quedado embarazadas tras ser víctimas de una violación, sin autorización de un Ministerio Público. Los diputados se despidieron entre aplausos y abrazos.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.