jueves, 23 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Desde hace dos años Peña,
sin dotar uniformes a vectores
Javier Francisco Reyes.--Para exigirle al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, entrega de uniformes y equipo de trabajo que datan desde hace dos años a la fecha, la mañana de hoy jueves cerca de medio centenar trabajadores de Vectores marcharon en Chilpancingo.
Los agremiados a la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), denunciaron que han sido ignorados en sus demandas, por ello hoy jueves po
r la mañana marcharon en la capital para exigir uniformes y equipo.
La protesta-marcha partió de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura  de “Las Banderas”, y se dirigieron hasta la entrada de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa.
Los inconformes le reclamaron a Carlos de la Peña Pintos, de su incumplimiento de entrega de uniformes y equipo para llevar a cabo su labor en todo el estado de Guerrero.
Entre los representantes que estuvieron, llegaron de las regiones de centro, montaña, norte y Tierra Caliente, todos coincidieron de que han sido marginados por el funcionario estatal.
Afirmaron que son cerca de los 376 empleados vectores que no cuentan con la indumentaria necesaria desde el 2016, lo que les impide el desarrollo de su trabajo porque no cuentan con la protección para el uso y traslado de herbicidas.
Los trabajadores exigen a la Secretaría de Salud que atienda su petición, para realizar su labor en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.