lunes, 13 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Legalizar amapola no
pacificará Guerrero:MS
ACAPULCO, GRO.--El economista y analista político Macario Schettino aprobó la propuesta del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores de legalizar la amapola para uso medicinal, pero indicó que esto no ayudará a la pacificación del esta
do.
Entrevistado en este puerto después de impartir su conferencia magistral La nueva realidad de México, Macario Schettino dijo que es apropiada la idea de regular el cultivo del estupefaciente en Guerrero, ya que coincide con el proyecto de la próxima administración federal de regular la marihuana.
Indicó que la amapola tiene propiedades farmacéuticas que en México no se aprovechan, las cuales ayudarían con el déficit de morfina en los hospitales.
Respecto a la situación actual de Guerrero y si ésta pudiera cambiar después de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, el también columnista respondió que no ve “ninguna posibilidad de que esto mejore”, pues consideró que el principal problema de la entidad es que no se cumple la ley.
Además señaló que en Guerrero sólo el ocho por ciento de la población económicamente activa corresponde al sector formal, por lo que “no hay manera que este estado sea exitoso en esas condiciones”.
Schettino agregó que los guerrerenses son “gente violenta y complicada”, por lo que anticipó que será un estado difícil de gobernar para López Obrador.
Durante su conferencia magistral el analista político expuso ante un grupo de 200 personas sus discrepancias con el modelo de gobierno y propuestas de Andrés Manuel López Obrador, e indicó que duda que el líder de Morena logre mejorar la situación del país.
Asimismo, ante la incertidumbre que genera la próxima administración federal, llamó a los asistentes a entender y aceptar las tendencias políticas globales y tener actitud para hacerles frente.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.