martes, 21 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Infundada la denuncia
contra el TCyA:ITAIGro
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), declaró hoy martes como infundada la denuncia interpuesta contra el sujeto obligado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.
En sesión ordinaria número 21, los comisionados, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, avalaron la propuesta de resolución expuesta por el comisionado Pedro Delfi
no Arzeta García, de declarar como infundada la denuncia interpuesta,  ya que durante la secuela del procedimiento de la misma, el sujeto obligado    Tribunal de Conciliación y Arbitraje, si cuenta  con información en su portal de internet,  por lo que declaro infundada la denuncia interpuesta.
En su momento el  denunciante compareció ante el ITAIGro  para señalar el sujeto obligado no tenía información en su portal de internet y que la ley señala como obligación de transparencia, pero después de hacer una inspección virtual se determinó que si cuenta con información en su página de internet.
En esta misma sesión se desahogaron dos acuerdos de cumplimiento de igual número de sujetos obligados,  que en su momento entregaron la información solicitada.
De igual forma, se aprobó la prevención a cuatro peticionarios de información, debido a no señalan el acto que se recurre, ni señala la razón o motivo de inconformidad ante la respuesta dada por los sujetos obligados, como se establece en la Ley 207 de Transparencia en su artículo 163 fracciones V y VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.