martes, 7 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Sin escrituras el nuevo hospital
de Apango, habría costado más
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Va a ser un regalo para el pueblo de parte de la presidenta”  expresó cuando pagó el terreno, dónde se construye el nuevo Hospital de Apango, Herlindo Lázaro Morales, Regidor de Obras y esposo de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan por el Partido Movimiento Ciudadano.
El terreno donde se construye  éste nuevo hospital, por parte del Gobierno del Estado,  desde el 2016, no tiene escrituras  denunciaron familiares del vendedor, Leandro Muñiz González.
Herlindo Lázaro Morales, pagó sólo, 500 mil  pesos por  una superficie de tres cuartos de hectárea y no pidió cesión de derechos ni  recibo por la cantidad entregada, aseguraron, cercanos al  ex propietario del terreno.
Sabemos que Felícitas Muñiz Gómez, mandó a trazar lotes del terreno que no se utilizó y tene
mos desconfianza que los registre a su nombre o de sus familiares, denunciaron vecinos de Apango.
Se tiene el antecedente que la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, cuando fue presidenta por vez primera en Apango,2009-2011, le compró un terreno a su regidor de Desarrollo Rural, Gregorio Chavarías, al que le pagó un millón de pesos cuando su precio real, era de aproximadamente ciento cincuenta mil pesos.
La escritura de éste terreno,  la validó Muñiz Gómez, en el lejano municipio de Malinaltepec, con el Juez de primera instancia y fue denunciado éste hecho por ciudadanos de Apango, ante el ex Auditor General Arturo Lataban López, el 17 de febrero del 2014, quién contestó hasta los dos años, que estaban buscando los documentos en la documentación presentada por la alcaldesa y no sancionó.
El 14 de junio del 2016, los ciudadanos de Apango, aprovechando que no se vencía el plazo para denunciar éste hecho, solicitaron al actual Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, que investigara y sancionara esto que consideran un robo al pueblo de Apango pero lleva 2 años sin dar respuesta.
Ciudadanos de Apango, solicitan que el Gobierno del Estado intervenga y verifique que cantidad registró Muñiz Gómez por el pago de éste terreno y la superficie comprada, porque puede darse que haya inflado el pago y reducido la superficie para hacer lotes y beneficiarse, ella o su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.