lunes, 20 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Incrementan en 100%
cuota en Arquitectura
Por considerar arbitrariamente que se incrementó hasta en un 100 por ciento el costo de reinscripción, la mañana de hoy lunes, un grupo de estudiantes de la unidad académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquearon la avenida “Benito Juár
ez” de Chilpancingo.
Los estudiantes durante la protesta matinal, demandaron la intervención del rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, ya que el director de la unidad académica, Silvestre Mayo Arredondo, no ha explicado las causales
Cerca de un centenar de alumnos con pancartas en mano se plantaron sobre la avenida “Benito Juárez” esquina con calle Eucaria Apreza para denunciar que el precio pasó de 580 pesos a mil 130 pesos este año.
Emanuel Serrano, entre otros estudiantes afirmó que hoy lunes comenzó el proceso de inscripción y reinscripción, pero ahora el costo es de mil 130 pesos debido a que incrementó la cooperación que pide la institución.
Añadió, “Antes dábamos una cooperación 500, más 70 pesos de papelería y 10 pesos para reseñar la credencial, pero ahora nos piden mil pesos más, además de gastos de papelería”.
Los inconformes se reunieron la mañana de hoy lunes con el director de Arquitectura, Silvestre Mayo Arredondo, pero no les dio ninguna solución.
Comentaron, “Al director le pedimos que bajara el costo porque lo subieron de la noche a la mañana, pero dijo que no sabía nada y su respuesta fue que el consejo de unidad no se encontraba en la escuela, nos insistió que nos inscribamos porque ya no habrá periodo y las ordenes vienen desde rectoría”.
También denunciaron que en la escuela de Arquitectura también está cobrando mil 700 pesos a los estudiantes de nuevo ingreso para un curso de inducción, el cual dijeron debe ser gratuito.
Indicaron que las nuevas tarifas afectan a más de 700 alumnos de reingreso y nuevo ingreso, por lo que advirtieron que de no obtener una respuesta favorable, tomarán la escuela hasta que el rector Javier Saldaña ordene que bajen los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.