martes, 21 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

No apareció el
fantasma MAL
Por la falta de seriedad y respuestas puntuales de las diversas demandas, hoy martes, al menos tres  protestas en contra del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le demandaron su presencia, pero ni sus luces, por ello le tomaron el palacio, bloquearon calles y el paso a desni
vel.
Por enésima ocasión, hoy martes los trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) iniciaron un paro de labores en sus oficinas para exigirle al alcalde les pague la prima vacacional a 142 trabajadores sindicalizados.
Los integrantes de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en las oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo donde además bloquearon la calle 16 de Septiembre.
El secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, David Encina López, dijo que Leyva Mena tiene pendientes el pago de prestaciones, una de ellas es la prima vacacional la cual se comprometió a pagar en dos partes, la primera el jueves de la semana pasada, pero no cumplió por lo cual decidieron iniciar de nueva cuenta otro paro de labores.
El compromiso de Leyva Mena con los trabajadores fue que el jueves liberaría 350 mil pesos para el pago de la prima vacacional para 71 trabajadores de un total de 142, pero no cumplió, denunció el líder sindical.
“Ante el incumplimiento vienen una serie de manifestaciones, esperaremos aquí este martes de no tener respuesta mañana iniciarán con movilizaciones en la ciudad y bloqueo de las principales vialidades de la ciudad”, advirtió.
ADULTOS EXIGEN CUMPAL MAL
Durante la mañana de hoy martes un grupo de adultos mayores que pertenecen a la organización “Por una Justicia Social Mejor”, bloquearon tres calles del centro de Chilpancingo para exigir a los gobiernos estatal y municipal la entrega de 100 despensas y 100 cobertores que solicitaron desde el mes de julio, así como otros apoyos.
Cerca de un centenar de integrantes de la tercera edad cerraron las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, así como la calle Cristóbal Colón, para pedir al DIF estatal y a la Secretaría de Desarrollo Social que cumplan con los acuerdos de una minuta firmada en julio pasado con el secretario Mario Moreno Arcos, y de otra signada por el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
A las dos autoridades les piden despensas para unas 100 familias y cobertores para 100 personas, entre otros apoyos correspondientes a programas sociales para este sector.
Jeremías Nájera Pineda, dirigente afirmó que el bloqueo es para solicitar una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva, para pedirle que sea el canal para llegar al gobierno del estado, al no tener respuesta bloquearon la calle Ignacio Ramírez, Colon y el paso a desnivel.
TOMAN COLONOS AYUNTAMIENTO
Como no les ha hecho caso, y calificado como irresponsable el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva mena, hoy un grupo de ciudadanos  de al menos una veintena de colonias tomaron las instalaciones del Ayuntamiento en la que exigieron la liberación de recursos para la rehabilitación del drenaje de ese asentamiento.
Inicialmente llegó una treintena de colonos a la calle Ignacio Ramírez y cerraron los accesos del Palacio Municipal,  y permitieron la salida de los trabajadores, pero no la entrada de ciudadanos que acudieron a hacer trámites.
Denunciaron que el responsable de la obra Moisés Peredo de la constructora Oficinter, S.A. de C.V. les dijo que desde hoy martes paraba los trabajos, por que el presidente municipal no les ha depositado.
 Gerardo García Sánchez, denunció que la falta de terminación de la obra esta perjudicando a  18 colonias entre ellas, Ignacio Manuel Altamirano, C.N.O.P., Bosques del Oriente, Pino Suarez, San José, Flores Magón, entre otras.    
Entre otras cosas, los colonos denunciaron que en su colonia se suspendieron los trabajos de introducción y rehabilitación del drenaje por falta de pago del Ayuntamiento, por lo que piden una audiencia con Leyva Mena para que autorice que se termine la obra, la cual beneficiaría a unas 18 colonias y más de 2 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.