miércoles, 22 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Toma de alcaldía y
bloqueo por Capach
Ante la indiferencia como presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena,  por enésima ocasión,  exigieron pago de su quincena, hoy miércoles, no solo salieron a la calle a bloquearla, sino también un acceso del Palacio Municipal, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpan
cingo (Capach).
Los in conformes bloquearon uno de los accesos del Ayuntamiento, así como tres de las principales calles del centro de la capital, en demanda del pago de su quincena y otras presentaciones laborales.
Cerca de 192 miembros de la sección 32 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por su dirigente David Encina López,  salieron de sus oficinas, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, rumbo al centro de Chilpancingo.
Al llegar al centro, los manifestantes de la Capach, cerraron la avenida Álvarez esquina con calle Colón; la Juárez esquina con Morelos y la Ignacio Ramírez justo afuera del palacio municipal.
Demandan los empleados una audiencia con el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, así como el pago de la primera quincena de agosto, becas atrasadas, prima vacacional, entrega de despensas, calzado y estímulos económicos.
Alrededor de las 11 de la mañana, el alcalde de Chilpancingo se comunicó con los manifestantes para informar que el día de hoy, antes de las 2 de la tarde, se pagaría una parte de la prima vacacional.
El monto total de la deuda, para dar cobertura a la prima vacacional, es de 650 mil pesos para los 192 trabajadores, sin embargo por el momento se aceptaría que se pagara solamente una parte.
Los bloqueos y la toma del ayuntamiento continuaban como medida de presión por parte de las los trabajadores hacia la dirección de Capach y las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.