viernes, 24 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Exigen terminar edificio
de la ESFAID, protestaron
Un grupo de profesores de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hoy viernes protestaron afuera de las instalaciones en donde se construyen nuevamente las instalaciones de la escuela secundaria  federal “Antonio I. Delgado” exigieron con un bloqueo a la avenida su pronta conclusión y rechazaron el nuevo modelo educ
ativo.
Los mentores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y desde las 11:00 horas colocaron una cuerda, sillas y pancartas para cerrar la avenida “Vicente Guerrero” que conecta el Centro con el Norte de Chilpancingo.
Demandaron al gobierno estatal y a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que concluya los trabajos de reconstrucción de la institución, luego de que sufriera daños en el sismo de septiembre de 2017.
Recordaron que el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores les había ofrecido que a más tardar en el mes de abril de este año estarían concluidas las nuevas instalaciones, pero van muy lentos los trabajos.
También los mentores de la escuela secundaria “Antonio I. Delgado” bloquean la avenida Vicente Guerrero en la capital, en rechazo al nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los manifestantes consideraron que el nuevo modelo educativo no está adaptado a las necesidades de la sociedad, pues no imparte materias de cívica y ética y desaparece la educación física, además de que no ofrece mejores condiciones de infraestructura.
Los maestros piden una prórroga para iniciar a trabajar con un modelo educativo que proponga el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Informan que es debido a que con la descarga laboral, se reducen horas de trabajo para los docentes y con ello pérdidas económicas, así como reducción de materias de suma importancia con lo que se dañan el nivel educativo de los alumnos y su rendimiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.