viernes, 24 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Abatió policía estatal a
2 del grupo Los Ardillos
Ezequiel Flores Contreras.-- Dos presuntos sicarios que portaban “uniformes originales” del Ejército fueron abatidos durante un enfrentamiento entre policías estatales y una célula del grupo delictivo Los Ardillos que, de acuerdo al gobierno estatal, dirigen los hermanos del actual diputado local perredista Bernardo Ortega Jimén
ez.
La refriega se registró ayer por la tarde sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como La Curva de la virgen, entre los poblados de Petaquillas y Mazatlán, ubicados a escasos kilómetros de la capital del estado, indican reportes oficiales.
El grupo de Los Ardillos mantiene el control de poblados del municipio de Chilpancingo y mantiene retenes sobre la vía federal, donde detienen a automovilistas y revisan desde teléfonos móviles hasta el número de serie de autos y documentos oficiales de los ciudadanos al amparo de la protección del gobierno estatal que tiene ubicados la presencia de 20 organizaciones delictivas en la entidad que operan bajo la fachada de grupos de autodefensa, refieren los mismos informes.
Al respecto, el vocero de la administración estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que la célula de Los Ardillos atacó a policías estatales que se desplazaban sobre la vía federal y enseguida se desató una balacera que se prolongó varios minutos y se extendió a la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol.
Enseguida, pobladores de Petaquillas bloquearon la carretera federal para impedir el paso de agentes ministeriales y policías estatales que pretendían apoyar a los uniformados que se enfrentaban con miembros de la delincuencia organizada en la región Centro de la entidad.
Álvarez Heredia informó que el saldo de la refriega fue de dos presuntos sicarios abatidos y un agente estatal herido.
Además, el decomiso de fusiles AK-47 , uniformes y aditamentos con serie original pertenecientes al 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y que portaban los integrantes de la célula de Los Ardillos, indicó el funcionario estatal.
Este grupo armado se desplazaba a bordo de camionetas de reciente modelo y algunos alcanzaron a escapar por el apoyo de la población de Petaquillas, que bloqueó la vía federal para impedir el paso de autoridades.
“Derivado de este hecho de violencia civiles armados auto denominados comunitarios bloquearon el bulevar que comunica Chilpancingo con la comunidad de Petaquillas para evitar que los agresores fueran detenidos e impedir la presencia de las fuerzas de seguridad”, indica el comunicado.
También dijo que “con actitud agresiva se apostaron otros 20 civiles armados auto denominados comunitarios en un punto cercano a la localidad de Petaquillas y otro grupo de 30 personas en el poblado de Mazatlán para impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad”.
La vía federal fue reabierta a la circulación vehicular después de que funcionarios del gobierno estatal y federal “negociaron” con los líderes del grupo delictivo de Los Ardillos, refiere el documento.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.