viernes, 17 de agosto de 2018

NOTA

Quita la CAPASEG a Felícitas
una obra por $17 millones:ChS
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Agua no apta para consumo humano la que se distribuye del pozo  que perforó la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez en su primer periodo de presidenta municipal, informó el ingeniero Margarito Charco Sánchez, técnico de la  Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPAS
EG)
Por   tener un atraso considerable en el   proyecto  de agua potable del 2016 de 17 millones cuatrocientos mil pesos,  la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez;  la  Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) intervino y se hizo cargo de la obra que atenderá la carencia de agua en Apango, manifestaron técnicos de esa dependencia.
Ayer a las 6 de la tarde en el Kiosco de Apango,  los ingenieros, Margarito Charco Sánchez, Adán Cisneros Rodríguez y Santana Núñez Valladares, junto con integrantes de  Comisión local de agua, informaron a la ciudadanía sobre el proyecto de agua, avances y presupuesto.
 Comisión local que se formó en el movimiento el primero de marzo del 2017, para buscar solución al corte de suministro del líquido por parte de los pobladores de Zotoltitlán lugar que se ubica el manantial que abastece a la población.
En entrevista, el ingeniero, Margarito Charco Sánchez, declaró “en los pozos del llano  no se ha tenido mucha agua, el pozo de Xacalco, sólo dio menos de un litro por segundo  y el pozo norte que perforó la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, da menos de 2 litros por segundo y se va a tratar de equipar para alcanzar los 5 litros pero así cómo sale, no es apta para consumo humano.
Aseguró que la planta potabilizadora, ya está cuantificada  en el presupuesto y para la capacidad de 1.5 litros y no podemos traer una planta más grande o más chica debe ser a la capacidad de agua que va a aportar la fuente y que el proyecto es de 17 millones 400 mil pesos pero que no puede dar información de la inversión ya realizada.
Charco Sánchez, asegura que si hubo algunas deficiencias en la conducción de la línea y perforación del pozo no van a fincar responsabilidades porque  no hay ninguna deficiencia el pozo está hecho a la profundidad que se pidió y las tuberías están instaladas y si hubiera alguna fuga de algo el día que se prueben  las empresas responsables tendrían que corregir.
Es perjudicial el agua del pozo que perforó Muñiz Gómez al tomarla cómo viene pero no se ha precisado que provoca simplemente se recomienda no tomarla así cómo sale, concluyó el Ing. Margarito Charco Gómez.
También informó que se está buscando la alternativa de traer el agua de un pozo ubicado en la comunidad de Auexotitlán a unos 20 kilómetros de la cabecera, pero van a realizar los aforos para determinar la capacidad y traerla por medio de gravedad.
En reunión general entre empleados de gobierno, integrantes de la Comisión de agua y población, los primeros se comprometieron a entregar copias de los expedientes técnicos del Proyecto de Agua por parte de CAPASEG a una comisión de Apango y hasta la fecha no lo hacen.
El pozo norte que construyó Muñiz Gómez, hace 6 años, lo justificó en 8 millones de pesos y  de esa fecha ciudadanos de Apango, solicitaron información del expediente técnico y copias de la comprobación  ante la Contraloría General del Estado y después con la Auditoría Superior del Estado y no reciben respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.